El antiguo Hospital «Valencia al Mar» de la Malvarrosa, un edificio emblemático de la ciudad de Valencia, está destinado a convertirse en uno de los mayores centros de menas de toda España. Esto significaría albergar a casi 600 menas e inmigrantes ilegales, con el impacto negativo que eso puede tener en el barrio y en toda Valencia.
La Malvarrosa ya se enfrenta a numerosos desafíos en términos de infraestructura y seguridad. La conversión del Hospital «Valencia al Mar» en un centro de menas podría agudizar estos problemas, aumentando la inseguridad y la delincuencia en una zona ya de por sí castigada y abandonada por las instituciones. Los vecinos merecen ser escuchados y tener en cuenta sus preocupaciones sobre la seguridad, la calidad de vida y el impacto social que este proyecto podría tener.
Equipos de trabajo ya se están movilizando para intentar impedir que utilicen el antiguo Hospital para ese fin. Si vives por la zona, o simplemente quieres colaborar, tenemos miles de octavillas como esta a tu disposición para que las repartas entres tus conocidos, en comercios, bares o establecimientos de la zona. Puedes retirarlas en nuestra sede de lunes a viernes de 10 a 20h.

También hemos iniciado una campaña de recogida de firmas. Puedes firmar de manera online o de forma presencial en nuestra sede y llevarte las hojas de firmas que necesites.
Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a traves de los números que aparecen arriba en la imagen y te agregaremos también si lo deseas al grupo de WhatsApp «Barrios Seguros», donde estaremos todos en contacto y coordinados.