Categorías
Activismo Conferencias

Crónica de la conferencia »SICAV, paraíso fiscal» por Guillermo Rocafort

alcalainos.es | El viernes 30 de noviembre, Guillermo Rocafort divulgó sus conocimientos sobre el expolio que suponen las SICAV para España.

En una noche marcada por el intenso frío, los ánimos de los asistentes se fueron calentando a medida que Guillermo fue desgranando los entresijos de esta figura tributaria, creada para que las grandes fortunas solo tributen un 1%, y además tengan libertad total transfronteriza de movimientos del capital invertido (a diferencia de lo que sucede con las SICAV de otros países como Francia).

De este modo, mientras el común de los españoles paga religiosamente sus pesados y crecientes impuestos, personajes como Almodóvar, la exministra Cabrera, o Ana Rosa Quintana, solo pagan el 1% a través de sus SICAV. Destaca la hipocresía de comunicadores y verdaderos creadores de opinión social como Ana Rosa Quintana, apóstol del «buenismo» y del «multiculturalismo», quien tiene más de setenta SICAV.

El PP tampoco va a poner coto a esta figura, y mientras la mayoría de los españoles (trabajadores y empresarios) tendrán que pagar más impuestos, una pequeña élite o casta social, seguirá eludiendo su obligación de contribuir con el país. De este modo, se perpetúa la primacía de la economía financiera sobre la economía real, el dominio del poder financiero sobre el resto de la sociedad, sin que ningún político en el parlamento haya pedido la derogación de las SICAV.

Fue tal la expectación levantada por la exposición de Guillermo Rocafort, que los ejemplares dispuestos en la sala para su distribución se agotaron.

Las conclusiones del autor fueron claras: para salir de esta crisis todos los españoles y residentes en España deben contribuir del mismo modo, con los mismos derechos y mismos deberes, y si no lo quieren hacer, tienen la puerta abierta para irse.

En ultimo lugar, se mencionó la situación del Paraíso Fiscal de Gibraltar, territorio pirata en el que evaden sus impuestos y blanquean sus fortunas algunos de nuestros dirigentes políticos, de ahí que la verja continúe abierta, y la tasa de paro de esa zona sea el 40%.

Cartel de la convocatoria