Categorías
Activismo

España2000 ante el asalto de una vivienda en la Vall D’Uixó

El pasado domingo fueron detenidas dos personas de nacionalidad rumana en la Vall d’ Uixó por asaltar una vivienda. Los sospechosos están acusados de robo con violencia e intimidación y de lesiones. Los detenidos son del entorno de una de las asistentas que trabajaba en la casa por lo que pudieron acceder a la vivienda sin necesidad de forzar la puerta. En la casa se encontraba un matrimonio de edad avanzada y su otra asistenta, los tres fueron atados a sus respectivas camas y fueron víctimas de actos violentos. Tanto que la mujer tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario y el  hombre, de noventa años de edad, falleció. Ante estos hechos, España2000:

Apoya a las víctimas, amigos y familiares en estos momentos tan difíciles y les trasmite sus más sentidas condolencias.

Considera que el pueblo español sufre, cada vez más, las consecuencias delictivas del fenómeno de la inmigración, así como las económicas por la precarización de salarios, el acaparamiento de las ayudas sociales, etc.

Promueve una reforma de la actual Ley de extranjería y también el endurecimiento del código penal, estableciendo así una “doble pena” para inmigrantes que hayan delinquido que consistiría  en el cumplimiento de la pena y la posterior repatriación a su lugar de origen. Por otro lado, hay que intensificar el seguimiento de bandas latinas de delincuencia y similares que siembran el pánico entre la población.

Por último, España2000 exige al gobierno español que reaccione ante la triste realidad y comience por la necesaria repatriación de inmigrantes ilegales en primer lugar, seguida de la repatriación de los inmigrantes que hayan cometido algún delito en España y también de los parados de larga duración que ya hayan agotado las percepciones y ayudas que les corresponden como producto de sus cotizaciones, para así poder costearse el regreso a sus países de origen.

 Departamento de comunicación de España2000