Categorías
Política Municipal

Andrés Vicent da a conocer las mociones para el pleno de Silla

En el próximo pleno de Junio, el grupo municipal de España2000, a través de su portavoz Andrés Vicent, presentará dos mociones para mejorar la situación de los vecinos de Silla.

En la primera de ellas, se solicitará que se prolongue el periodo voluntario de pago impuestos de 2 a 6 meses, tratando que finalmente pueda prolongarse a 1 año. Con esta propuesta España2000 quiere que los intereses de demora no sean aplicados hasta que no transcurra este periodo, y no a los dos meses como ocurre hasta ahora.

Con ello, España2000 lo que busca es combatir la presente situación social, la cual es muy delicada, ya que como sabemos muchas familias de la localidad se encuentran en situación de desempleo -cerca de 3.000 parados-. Asimismo, aunque las familias cuenten con la suerte de tener un empleo el poder adquisitivo de una familia media ha sufrido una disminución considerable, debido a la subida inasumible de la vida en general.

La otra moción que se elevará a la consideración del pleno, se realiza a petición de los jóvenes de Silla que realizan estudios superiores o universitarios para incrementar en la medida de lo posible, el horario de las bibliotecas municipales, en especial en el periodo de tiempo que comprenden los exámenes.