Categorías
Juntas Locales Política Municipal

El pueblo de Silla responde ante el abuso de los presupuestos

La pasada sesión plenaria el portavoz municipal de España2000,  Andrés Vicent, recriminó al equipo de gobierno del PP, que no sería cómplice, ni él ni su partido, de aprobar unos presupuestos que:

*Suponen incrementos excesivos de impuestos, además de los incrementos generales (luz, agua, gasolina, IBI…).

*Basan su estabilidad económica, en endeudar más a los vecinos de Silla en un nuevo préstamo, o refinanciar la deuda que ya existe prolongándola e incrementándola en casi 2 millones de euros más de intereses.

* Recaudan 200.000 euros en multas de tráfico.

* Son elaborados únicamente para el ayuntamiento y sus sueldos y no para los vecinos de Silla.

Según el portavoz municipal, estos presupuestos no representan: “nada de apoyo social, nada para la estimulación del empleo. Por lo visto nuestros vecinos solo tiene derecho a pagar impuestos”; “cómo vamos a estimular empleo si tienen exprimidas las empresas locales con altos impuestos, a si es imposible facilitar la contratación local.”

Asimismo, en sus declaraciones Andrés Vicent dejó que claro que “lo que no podemos es continuar con la misma dinámica que ha llevado a nuestro municipio a esta situación, obviando a nuestros vecinos. Nuestra responsabilidad es velar de la mejor manera posible por los intereses de nuestros vecinos y estos presupuestos no lo reflejan así”.

En todas sus intervenciones, el portavoz municipal fue constante en la propuesta de otras medidas y en la forma de reconversión municipal.