Categorías
Activismo Ayuda a españoles

El HSP María Luisa Navarro ha atendido a más de 200 familias en 2013

El 6 de mayo del año 2010 comenzamos a caminar en Valencia con este proyecto solidario de ayuda a los españoles más necesitados. Una ONG que funciona única y exclusivamente con donaciones de personas anónimas y con el trabajo voluntario de sus colaboradores.

Tras un comienzo complicado, criminalizados por los medios de comunicación así como por distintos partidos políticos, este año recién acabado ha sido el de la confirmación del proyecto y su continuo e incesante crecimiento.

Además de la sede central situada en Valencia, este último año se han creado tres nuevas delegaciones locales en distintas poblaciones de Valencia, Alaquàs, Sollana y Torrent para poder atender las distintas necesidades de españoles de estas poblaciones, que se encuentran por debajo el umbral de la pobreza.

El año 2013 comenzó con la asistencia a 32 familias de españoles sin recursos y con gravísimas carencias, sobre todo de ayuda alimentaria. Lo hemos finalizado con una ayuda mensual a más de 200 familias entre las cuatros delegaciones. Esperamos ir aumentando este número de familias en previsión de la creación de nuevas delegaciones en otras localidades de la provincia.

Gracias a la labor altruista, comprometida y solidaria de los voluntarios de la ONG se han recogido más de 15 toneladas de alimentos. En este apartado hemos de resaltar la solidaridad de ciudadanos anónimos a la hora de ayudar a los más necesitados.

Además de las mesas de recogida de alimentos semanales, también se han recogido productos farmacéuticos, calzado, óptica, higiene personal, material escolar, etc., para repartir según necesidades entre las familias. Además, se han realizado diversas campañas especiales en fechas señaladas tales como: Navidades, Fallas, Pascua…

En las instalaciones del Hogar Social se han realizado durante el año 5 comidas solidarias en fechas señaladas, totalmente gratuitas para los beneficiarios, gracias a las ayudas que los distintos colaboradores han donado.

Esta organización quiere agradecer a todos  y cada uno de aquellos ciudadanos que realizan donaciones de forma desinteresada, para poder cubrir las distintas necesidades de estas familias de españoles, que se encuentran en una situación precaria. También agradecer el trabajo y apoyo de todos los voluntarios sin los cuales no se habrían podido realizar estas tareas.

Fdo.: Presidente ONG Hogar Social Patriota Mª Luis Navarro