Categorías
Juntas Locales Política Municipal

España2000 Onda: ¡Som valencians, no catalans!

En los últimos años, los valencianos hemos visto como el pancatalanismo ha ido proliferando en nuestra comunidad. Lo más lamentable es que tanto los políticos que gobiernan en nuestra comunidad autónoma, como los que gobiernan en las distintas localidades que la componen, no solamente han permitido la entrada del pancatalanismo en nuestro territorio, sino que lo están fomentando desde hace décadas.

España2000 ha detectado que Onda no es una excepción, que su ayuntamiento también contribuye con el fomento de la manipulación pancatalanista. Desde hace años, se han empeñado en catalogar históricos escritores valencianos como catalanes o viceversa, intentando legitimar unos ficticios “Països Catalans” que nunca existieron.

Ahora, es la bandera catalana lo que intentan hacer pasar como propio de los valencianos, etiquetando los libros de la biblioteca municipal de Onda con la bandera de Cataluña.

España2000 desconoce si esto se hace para insistir en el fomento del pancatalanismo y de los ficticios “Països Catalans”, o si se hace porque se ignora cuáles son nuestros símbolos de identidad realmente, aunque sospechamos que son ambas razones.

Por ello, España2000 exige la inmediata rectificación de estos errores que se están produciendo y solicitamos al Sr. Salvador Aguilella que tome cartas en el asunto y que no sea cómplice de ese catalanismo impuesto por el Gobierno de Fabra y su Academia Valenciana de la Lengua, pagada con el dinero de los valencianos para imponernos el catalán.