Categorías
Activismo Ayuda a españoles

El HSP María Luisa Navarro logró celebrar el reparto de alimentos en Xirivella

El pasado 6 de septiembre, cerca de un centenar de españoles pudieron beneficiarse de un lote de productos de primera necesidad, tanto alimentarios como de higiene personal, gracias al Hogar Social Patriota Mª Luisa Navarro. Los paquetes, de más de diez kilogramos cada uno, incluyeron también productos destinados a la alimentación y cuidado de los más pequeños.

En los últimos meses, esta organización se ha centrado en incluir en sus ayudas este tipo de productos para aquellas familias que tienen menores a su cargo tras observar una gran dificultad para poder proporcionar una dieta adecuada y equilibrada a los niños”, destacó la presidente durante este reparto que se realizó en la localidad valenciana de Xirivella.

Tanto los asistentes a este acto como los transeúntes, han dirigido a la organización numerosas muestras de agradecimiento durante este acto, a pesar de las críticas de algunas organizaciones políticas y de los intentos del Sr. Ortí para que no se celebrase dicho reparto.

RepartoComida
Lotes preparados para su entrega

Pese a la prohibición de realizar este acto en la caseta de España2000, instalada en el recinto ferial, emitida por el equipo de gobierno local a través de un decreto, el HSP Mª Luisa Navarro se las ha ingeniado para poder ayudar a estas familias sin entrar en ninguna ilegalidad y sin que se haya producido ningún incidente.

A fin de no vulnerar el mencionado decreto, ni las ordenanzas municipales, ni las exigencias para ejercer el derecho de reunión, el reparto se ha desarrollado en una calle adyacente al recinto ferial, en grupos inferiores a veinte personas y con la ayuda de diversos carritos de compra de modo que no ha supuesto ocupación de la vía pública.

Tras las dificultades promovidas por el ayuntamiento de Xirivella para evitar la celebración de este acto, el departamento jurídico de España2000 está estudiando la posibilidad de tomar medidas legales contra el equipo de gobierno de esta localidad, cuestión de la que iremos informando más adelante.

Por último, cabe destacar la satisfacción de la organización, que una vez más, ha podido alcanzar su propósito ayudando así a los compatriotas más necesitados. Desafortunadamente son aún muchas las familias españolas que no pueden cubrir sus necesidades fundamentales a pesar de las continuas noticias de recuperación de la economía que emiten diariamente los medios de comunicación.