DENUNCIA la decisión de la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Onda del pasado día 15 de Septiembre de entregar 45 de las 86 ayudas a población de origen inmigrante, lo que, a la vista del número de residentes extranjeros en nuestra ciudad supone que la inmigración recibe cuatro veces más ayudas de las que le corresponden a la población nacida en España.
CALIFICA esta decisión de verdadero insulto a los vecinos que en estas circunstancias de crisis están pasando apuros económicos y que viven en su patria, olvidando que la inmigración si está en paro puede volver a la suya siempre, salvo que aspire a vivir subsidiada por los bolsillo de todos los ondenses.
EXIGE del gobierno municipal que explique de una vez por todas por qué un 13% de la población recibe el 52,3% de las ayudas sociales.
PROPONE que el haber nacido en España y tener raíces en Onda sea el elemento determinante para obtener una ayuda social.
PROPONE que las únicas ayudas sociales que debe dar el ayuntamiento a la inmigración, a la vista de la situación del mercado laboral y de la falta de perspectivas para el empleo, debería ser para retorno al país de origen.
CONCLUYE exigiendo la aplicación de la “preferencia nacional” para la distribución de ayudas sociales y la repatriación de la improductiva y subsidiada, así como saber cuándo dinero de los ondenses nos está costando la inmigración.