Categorías
Activismo

España2000 abandona la Comisión de Investigación sobre Cofely y Waiter Music

Rafael Ripoll, concejal de España2000, anuncia su retirada de la Comisión especial de Investigación sobre Cofely y Waiter Music.

Esta retirada ha de entenderse como una protesta y se debe a la actitud de determinados Grupos Municipales, miembros de la Comisión, que parecen no tener ningún interés en avanzar en las investigaciones de ésta, y que a juicio de Rafael Ripoll, tratan de reventarla  con la petición de comparecencias de más personas, algunas de las cuales no tienen relación lógica con los asuntos a tratar y otras de imposible comparecencia por estar en prisión.

Más de cinco docenas de  comparecientes han sido citados ya en esta comisión, entre alcaldes y ex alcaldes, responsables políticos actuales y antiguos, de los sindicatos, de las empresas involucradas y personal técnico del Ayuntamiento. Este proceso se va a prolongar de tal manera en el tiempo, que terminaría antes el proceso judicial abierto que la Comisión de Investigación.

Desde España2000 además, afirmamos que esta Comisión ya está viciada desde el inicio y no servirá para constatar nada más que lo que ya todos sabemos:

Que en los procesos de contratación referidos hay ciertas irregularidades de carácter político y administrativo, se actuó de manera negligente en ciertos casos y no hay pruebas de que se hayan efectuado pagos o comisiones, pero que sólo un juzgado podrá investigar a fondo estos aspectos  y por lo tanto determinar si hubo delito.

Desde España2000 lamentamos, y pedimos disculpas en la parte que nos toca por la imagen que se está ofreciendo a la sociedad, por el daño hecho a los técnicos municipales y por olvidar nuestro papel de leales administradores de lo público para convertirnos en ciegos inquisidores o indolentes ante la chapuza.