Categorías
Política Municipal

La consulta sobre el programa llingüístico se realizará el 19 de diciembre

Así viene anunciado en la página web de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana el acto en el que es de suponer que se nos dará a los padres con hijos en edad escolar de infantil y primaria la oportunidad de votar en qué idioma queremos que nuestros hijos estudien la mayoría de las horas lectivas, los cuales podrán ser, castellano o valenciano, el catalán que disfrazan con el nombre de valenciano, que quede claro. Según Conselleria del 12 de diciembre, viernes hasta el 19 del mismo mes, viernes también, los padres y madres de la Comunidad Valenciana hemos de tener tiempo más que suficiente para poder dar todos los pasos que ellos han programado. Los pasos a seguir por los interesados son los siguientes:

-Como se publicó el viernes 12, con fin de semana por medio, ya nos quitan tres días de nuestro difícil recorrido si queremos votar.

-Los padres que nos hayamos enterado de la noticia, supuestamente todos, porque según Conselleria entraremos a leer el tablón de anuncios del colegio y el boletín oficial de la Generalitat -¡Cómo si no tuviéramos nada más que hacer o fuera habitual que los padres hagamos esto a diario!- Además las A.M.P.A.S. ya deben habernos comunicado esto al igual que los tutores de nuestros hijos. El lunes, 15 de diciembre debemos pasar a comprobar que nuestros hijos estén en un censo provisional. Si no lo están, tenemos dos días para reclamar, saliendo el censo definitivo el jueves 18 -¡Otra vez a ver el tablón del colegio!

-Además en estos tres días que nos quedan debemos conseguir el modelo de solicitud de acceso, rellenarlo ¡con correo electrónico! y esperar que nos llegue usuario y contraseña para el viernes poder votar en otra página web de Conselleria. Si sus colegios les han facilitado esto, fantástico, si no a buscarlo e imprimirlo.

-Una vez dados todos estos pasos, – ¡pocos! ¿Eh?- ya podemos votar por internet el día 19 viernes que lengua preferimos que nuestros hijos estudien más horas lectivas.

– Según Conselleria no pasa nada si no se tiene internet en casa, los colegios están obligados a abrir las puertas ese día, pero sólo en horario escolar ¡eh! Para que ningún padre se quede sin votar. Señores del PP no entendemos como siendo ustedes tan superiores e inteligentes no hayan caído en la cuenta de las madres/padres que trabajamos, tenemos cita en el médico…o simplemente ese día en ese horario nos sea imposible acudir al colegio a votar. Hacer un poco más fácil todo este proceso hubiera sido todo un detalle por su parte.

Y para rematar esta votación, y cito textualmente –“No será vinculante, sino orientativa y la Administración será quien decida la lengua base de cada centro atendiendo otros parámetros reflejados en el artículo 6.3 del Decreto de Plurilingüismo.

-Si aún están interesados en votar y no disponen de toda la información, les dejamos unos enlaces para facilitarles el llegar a todo. El primero descarga automáticamente el modelo de solicitud de acceso.

http://www.cece.gva.es/webitaca//docs/webfamilia/Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA.pdf

http://www.cece.gva.es/consulta/val/opinaedu.htm

http://www.cece.gva.es/webitaca/val/pares_alumnes.htm

http://www.cece.gva.es/agenda.asp?id=2929

http://www.docv.gva.es/datos/2014/12/12/pdf/2014_11374.pdf

Una vez más el PPCV se llena la boca con mentiras diciendo a los padres que van a votar el idioma que quieren para sus hijos en el colegio. Y decimos mentira, porque en los colegios de la CV se enseña el catalán disfrazado bajo el nombre de valenciano que regula la AVL (Academia Valencia de la Lengua), tal como ellos mismos reconocen en su Diccionari normatiu valencià  afirmando que el catalán y el valenciano son una misma lengua. Academia que despilfarra millones de euros de nuestros bolsillos, en un lenguaje artificial y antinatural que quieren normalizar, es decir, “hacer normal algo que no lo es” en vez de valenciano. Todo esto orquestado desde hace décadas por el PSOE y seguido por el PP. Académicos que cobran un sueldo por sentarse en unos sillones a destruir nuestra lengua y cultura. Su presupuesto para 2015 ronda los tres millones de euros y sus miembros pueden seguir ejerciendo sus profesiones habituales percibiendo salario por el mismo.

El Ayuntamiento de Onda mientras todo esto pasa, en lugar de anunciar y facilitar la campaña, – si lo han hecho, no ha sido suficiente- prefiere dedicarse a distribuir dípticos con propaganda catalanista de dónde y cómo aprender ese lenguaje catalán al que ellos disfrazan, de nuevo, de valenciano porque no son lo suficientemente valientes para llamar a las cosas por su nombre. ¿Para cuándo información veraz? Estamos cansados de ver como parte del dinero público, el de todos, siempre vaya para fomentar el catalanismo y adoctrinamiento lingüístico de nuestros niños.

 Se les llena la boca defendiendo lo tolerantes que son con los inmigrantes, pero nunca les explican que sus hijos podrían estudiar en castellano si así lo desean, que el valenciano que les obligan a estudiar y que ni los propios valenciano-parlantes entienden no es tal, ¡Señores del PP se llama catalán! A ver si empezamos a poner en conocimiento de todos los ciudadanos la información veraz para que se pueda elegir libremente.

Si hemos de elegir entre castellano y catalán disfrazado con el nombre de valenciano, insto a todos los padres que pidan educación en castellano como medida de presión para que a los colegios vuelva el valenciano y nuestros hijos lo puedan aprender. El catalán ya hace décadas que lo tenemos instaurado en la enseñanza. Ahora es el momento de pedir sin miedos, sin complejos, el castellano en los colegios mientras no se implante de nuevo el valenciano. Ya es lástima que los niños y niñas puedan aprender valenciano solamente fuera de los colegios y siempre que les queden los abuelos y padres para enseñarles que lo que les enseñan en el colegio no es valenciano.

¡No dejemos adoctrinar lingüísticamente ya nunca más a nuestros niños y niñas!