Categorías
Activismo Ayuda a españoles Juntas Locales

España2000 repartió los juguetes en San Fernando, pese a la prohibición del alcalde

La delegación de España2000 de San Fernando de Henares, a pesar de la prohibición del alcalde, ha repartido juguetes a 75 niños españoles en situación de necesidad.

El Ayuntamiento, mediante una carta firmada por el alcalde Ángel Moreno, hacía oficial la denegación al permiso solicitado por España2000 para ocupar la vía pública, prohibiendo así, un acto benéfico que consistía en la colocación de un puesto de entrega de juguetes en la Plaza de España, cuyos beneficiarios iban a ser preferentemente los niños españoles más necesitados de la localidad.

Sandro Algaba, portavoz sanfernandino de España2000, ha declarado que “este evento es el cuarto que el alcalde Ángel Moreno nos prohíbe. Los vecinos se hicieron eco de tal cacicada y han respondido increíblemente, donando cientos de juguetes, con el fin de que sus compatriotas más necesitados puedan darle un regalo a sus hijos en el día de Reyes”.

San Fernando de Henares es una localidad azotada por el desempleo con una tasa superior al 20% de los cuales 3500 vecinos son españoles.

Actualmente, el partido social patriota, a través de su brazo social Españoles en Acción, presta auxilio a 55 familias españolas, siendo 75 de sus integrantes menores de edad. Aunque en esta última campaña la donación ha sido de juguetes, cada tres semanas reparten lotes de alimentos, ropa y bienes de primera necesidad.

El reparto se produjo en la Plaza Guernica, en las inmediaciones de la actual sede del partido. Los familiares de los más pequeños se personaron a retirar los juguetes, libros y peluches.

“A pesar de la denegación del alcalde al reparto de juguetes, los hemos entregado. No íbamos a permitir su capricho de dejar a los pequeños más necesitados sin regalo de Reyes. Con esta actitud, el alcalde demuestra que los vecinos españoles no le importan en absoluto y que por un puñado de votos prefiera destrozar la ilusión de los más pequeños”, concluyó Sandro Algaba.