Categorías
Artículos

La pijo borroka

Foto: Valtonyc, nacido Jose Miguel Arenas Beltrán. AKA L,indomable.

Saludos, camaradas: Bueno, ya sabéis la que se ha liado por haber entrullado al bobo de Pablo Hasél, nombre real Pablo Rivadulla Duró.

Los de al lado: Tatxo Benet, el separatista socio de Jaume Roures en el emporio mediático de Mediapro, y el padre de Pablo Hasél, Ignacio Rivadulla, que provocaron la quiebra del club de fútbol Lleida al no pagar 10 millones de euros. Pijos no, lo siguiente.

“La Policía detecta a jóvenes de los barrios más exclusivos de Barcelona entre los CDR, que llevan un «kit de lucha» y siguen tácticas de guerrilla urbana clásica. Tienen manuales donde estudian cómo atacar a los «antidisturbios» y a qué temperatura arden sus uniformes.”

Esto de los activistas guayones empezó con la modernez de atacar a las fuerzas de orden, en Seattle, por medio de los “Black bloc” –“el bloque negro”-, que suena, pero mucho, a un invento se Soros, al igual que ATTAC y que el movimiento “ANTIFA”.

Ya es muy tarde pero mañana no irá al instituto porque hay vaga (huelga) general. A estos pijo-borrocas, les encanta la ropa de marca, y muy cara.

Valtonyc con olito de Ralph Lauren, zapas de Adidas, bermuditas de Desigual. En fin, el equipaje completo de yernito ideal para cualquier suegrita Montse del Eixample.

Le huele a hoguera y nunca antes había experimentado esa sensación de adrenalina tan bestia. Se siente salvaje, libre y se va a casa con el buen sabor de boca que deja la convicción de haber participado en algo muy grande, que pasará a la Historia. Eso le han hecho creer y así lo siente. Es menor de edad y pertenece a los llamados Comités de Defensa de la República (CDR).

No sabe que un grupo de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que trabaja para identificar a los responsables de los disturbios que estos días han quemado las calles de Barcelona y saqueado sus comercios de ropa y móviles “pijos”, en respuesta a la condena a Pablo Hasél, le sigue a él y a sus amigos hasta llegar a Sarriá, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad Condal.

La espiral acción+represión=revolución:

Lo que en el fondo se busca es lo que se denomina “espiral de acción-reacción-acción”. Tal como quiso decir el inefable expresidente Mariano Rajoy, con su  enunciado críptico:

En pocas palabras, se trata de provocar a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado:

  1. realizar acciones ilegales que inciten una represión policial desproporcionada,
  2. que sufra la mayor cantidad de población posible. Cuanto más, mejor. A poder ser, con fotos impactantes que reflejen el sufrimiento de seres humanos con los que sea fácil empatizar.

De esa manera, se pone en marcha una espiral de imprevisiblemente trágicas consecuencias y se consigue indignar y exaltar a la ciudadanía, que pronto olvidará quién es el auténtico responsable del desaguisado y le echará toda la culpa al Estado Patriarcal Opresor: España. Esto es lo que se busca, hacer de España una nueva Venezuela.

Pero, al parecer, se les ha ido la pinza, de tal manera que hasta en la Sexta, se les ha llamado al orden. Genial la cara de comunista alzheimeriano que se le pone a nuestro Alcalde-Ga-gá, cuando no le compran el discursito que había memorizado y se enfada como el gañán que es:

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/joan-ribo-ve-desproporcionada-la-actuacion-policial-en-los-altercados-en-valencia-no-es-necesaria-una-actuacion-como-la-que-vimos_20210219603004741373f6000157bf1d.html

Y es que la izquierda-progre amenaza con la famosa “ley del embudo”. Y esto lo denunció magníficamente Toni Cantó, y es que no hay como prepararse bien el discurso y decirlo con el corazón para que las palabras lleguen a las mentes y a los corazones:

Otro gallo le cantara a C,s si no hubieran jugado a ser “veletas naranjas” y se hubieran portado como Toni Cantó. Y es que “la ley del embudo” es el mantra de la izquierda:

Flipad aquí con lo que opina la Ilustrísima Sra. Fiscala de persecución de los delitos de  Odio, Susana Gisbert: “Odiar no es delito y para el delito de odio no vale cualquier odio”: (Traducción: todos los odios son odiosos, pero hay unos odios más odiosos que otros y yo me encargaré de castigarlos, según el odio al que yo tenga más odio -vino a decir-.)

ENTREVISTA EN LA VANGUARDIA,

PREGUNTA.- La fiscal delegada de Delitos de Odio en València, Susana Gisbert, reflexiona sobre la libertad de expresión a raíz del encarcelamiento de Hasél dice “no me da pena tu tiro en la nuca, pepero”. La falangista Peralta dice: “El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”. ¿Qué diferencia hay entre un mensaje y otro?

“Ahí es a donde iba. Aunque sea un poco frívolo decirlo, para hacer esta diferenciación nos viene muy bien que haya coincidido en el tiempo el discurso terrible de esta mujer con el encarcelamiento de Pablo Hasél. Los mensajes no dependen de dónde vengan. El uso de la libertad de expresión para hacer unas expresiones reprochables, que a mi desde luego ni me gustan ni me parece bien lo que hace Hasél, no tiene nada que ver con el bien jurídico que se protege cuando se dice que hay que matar a los judíos. Y más en una tradición como la nuestra, con una cosa tan cercana en el tiempo en términos relativos, como es lo que pasó en el nazismo.”

Lo que la señora Fiscala no acaba de entender -como Ribó, como Mónica, como Ximo- es que, más allá de las opiniones, se utiliza el aparato del Estado para perseguir a unos y “apaciguar” a otros.

Debate con ‘exconsellers’ de Interior sobre los Mossos: ¿Hay que cambiar el modelo policial?

Porque, claro, a ver si a un “mosso” se le ocurre pegar en el culito a una “noia baixant de la Font del Gat”, y resulta que la “noia” es la hija bienamada de un jerifaltillo del Pedecat, de la Esquerra o incluso una cupaire de la CUP…

Pasolini, 1968.

Gran cineasta. Duro. Comunista de los de antes. Con una vida marcada en el rostro. Lo citó Toni Cantó en les Corts:

Escribió esto ante las manifestaciones de finales de los 60 principios de los 70 en la Italia que dio lugar a las “Brigadas rojas” y a impunes asesinatos de camaradas del Movimiento Social Italiano y Ordine Nuevo:

 “Tienen caras de hijos de papá.
Buena raza no miente.
Tienen el mismo ojo ruin.
Son miedosos, ambiguos, desesperados
(¡muy bien!) pero también saben como ser
prepotentes, chantajistas y seguros:

prerrogativas pequeño-burguesas, amigos.
Cuando ayer pelearon
con los policías,
¡yo simpatizaba con los policías!
Porque los policías son hijos de pobres.”
Voy a acabar con un video que ya puse una vez: Son los Chemical Brothers. Un video dentro de un video. La realidad que es publicidad, que se convierte en realidad y que acaba incendiando las calles… Y el que juega con fuego acaba quemándose… Dentro video y hasta el final.

Vuestro Otto.