Categorías
Artículos

Susanita tiene un ratón

La canción, para los viejos con alzheimer y los extremadamente jóvenes, dentro video:

Amici, camerati, compagni:

La lucha tiene su valor en el esfuerzo empleado, en el riesgo. Y el esfuerzo es vano sin el orden y la disciplina. Y eso se ve, especialmente, en lo que alguien -el Jefe, que tiene un irónico sentido del humor- dio en llamar “Producciones Roberto, siempre en tu corazón”.

Y es que, Susanita, que no sabemos si está desficiosa porque no tiene un “ratón chiquitín”, ha vuelto a meter la pata por tercera vez, al entender ella misma, con su propio carisma, que el Ministerio Público, debe defender “su” visión sesgada de la realidad y la aplicación de la Justicia. Esta forma de actuar vicaria, es decir, “denuncia por encargo”, del “ente de subvención”, en “Valencia acoge”, que viene a por nosotros, al menos desde el 2014, con otras denuncias que fueron archivadas por carecer del mínimo fundamento. Mientras los delitos y la degradación en Orriols crece imparable:

No nos atrevemos a decir si hay una relación “causa-efecto”, entre su actividad benéfica y de “acogida” y la de las “mafias” que los vecinos de Orriols sufren, pero ellos -la Asociación “Valencia acoge”- al parecer, ni sienten ni ven las protestas de los vecinos. Eso sí, cada vez cobran más subvenciones por su tarea de “monosabios” del Poder.

Y nos extraña que, después de tantos años en el barrio de Orriols, el conflicto haya estallado precisamente aquí, con gente profesional, de paz. Aquí, un fallecido líder del citado “ente de subvención”, Toni Terrones (D.E.P). Toni nos ha dejado sin llegar a ver su ansiada independencia dels “països cataláns”. ¿Ho tornará a fer desde el cel?

Mamá, quiero ser famosa

Tal vez porque Susanita tiene muchas cosas que hacer en su vida personal, “togueando y taconeando”, y no tiene tiempo para saber lo que es la “libertad de expresión” o el principio penal de no castigar el pensamiento ajeno, sin embargo, decimos, sí que tiene tiempo para dedicarse a ser aprendiz de literata, porque  la literatura, no precisamente jurídica, y el “famoseo de cultureta” es lo que le va a Susanita.

Mirad cómo se gusta en su propio “curriculum vitae”, que no recoge los dos últimos años, que han sido muy productivos literariamente hablando, extraído de la web:

“Y realizo también alguna actividad literaria, habiendo recibido Primer Premio VIII Certamen de Narrativa Breve del Ayuntamiento de Valencia de 2009 (Sección de la Mujer, concejalía de Bienestar Social,) el 1º premio de Narrativa Carolina Planells contra la Violencia de Género (Paiporta 2012), el Premio de narrativa Mujeres del Ayuntamiento de Benetússer (Benetússer 2013 y 2014) el 1er premio del certamen Mujeres de la Malvarrosa (valencia, 2015), 1er premio ceretamen de narrativa breve Ayuntamiento de Mislata (2017), 1er premio de la Fundación Hugo Zárate (2017), premio del público de los certámenes Busseja la Ciutat y Un dia de partit, de Descriu.com (Valencia) y el 2º premio del Certamen de Narrativa Breve de la Fundación Hugo Zárate (Valencia, 2009), de AFAEX Alzheimer (Extremadura, 2013), de la Fundación Fama (superación de la discapacidad) (Albacete, 2014), entre otros, y habiendo sido seleccionado como finalista en otros certámenes. Asimismo, he participado en antologías de relatos del colectivo Valencia Escribe y de Generación Bibliocafé, entre las que destaco “016: relatos que se deben contar”, del que fui además coordinadora, y “Entre Bambalinas”, realizado con motivo del centenario del Teatro Olympia. Soy también una de las autoras de “Treinta Mujeres Fascinantes de la historia de Valencia” (Editorial Vinatea, 2017) y “Mujeres en construcción, perdonen las molestias (Vinatea, 2018), y de las últimas antologías de Generación Bibliocafé y Valencia.

Coautora del libro “Género y Violencia” (Tirant lo Blanch, 2015), que cuenta con varias ediciones actualizadas y autora en solitario de “Balanza de Género” (Ed .lo que no existe, 2018), un ensayo divulgativo sobre la aplicación de la perspectiva de género en la Justicia. El 1 de diciembre de 2016 presenté mi primer libro de relatos de ficción en solitario sobre igualdad y violencia de género, “Mar de Lija”. Y el 22 de febrero de 2018 se presentó mi primera novela, “Descontando hasta cinco”, un trhiller que aborda varios temas entre los que destaca la violencia de género.

En diciembre de 2018 se presentó mi segundo libro de relatos, Remos de plomo (El talón de Aquiles), también sobre temática de igualdad y mujeres. Y este mes de abril de 2019 presenté mi último (penúltimo siempre) libro, “Caratrista”, una novela dedicada al público juvenil destinada, además de a entretener, a concienciarles sobre la violencia de género”.

En la foto, Susana, con Moni. Son super amigas e influencers ¿Susana habrá tenido tiempo de hablar de Maite, la niña abusada en un centro de Mónica? ¿Habrá presentado una denuncia contra ella por dejación de las funciones de tutela en los centros del menor de la Generalitat? ¿Y sobre el ex marido abusador con tres condenas? ¿O habrán hablado de la importancia de ser muy importantas?.

En defensa del derecho a ser español

Decía un gran jurista alemán, Rudolf Ihering, que la lucha por el derecho es la poesía del carácter.

Cuando nosotros acudimos a las manifestaciones o “happenings” de los patriotas, no solo luchamos por nuestras ideas, también luchamos por el derecho de los demás a manifestar las suyas, de forma franca y abierta, aunque no estemos de acuerdo con ellas. Porque eso es, en definitiva, la Nación, la Patria, una unidad de destino, en la que el Estado respeta la esencia de los ciudadanos, que son la base orgánica del mismo.

Y la libertad de palabra, de pensamiento y de expresión en defensa de la Patria, es la mayor de las conquistas de los pueblos que no quieren ser esclavos.

Vuestro Otto.