Categorías
Activismo Ayuda a españoles

Sólo el pueblo salva al pueblo

Están siendo días duros en Valencia, la riada y la negligencia de una clase política inútil y criminal se ha llevado por delante la vida de 214 personas, más las que todavía faltan por encontrar y las que nos ocultan, que al final superarán fácilmente el millar de víctimas. Pero como en toda tragedia siempre hay algo positivo: la unidad que ha demostrado el pueblo español y su capacidad para superar cualquier obstáculo por difícil que sea. Es importante que no lo olvidemos.

Para España 2000 han sido once días de labor inmediata, contínua y fructífera. Con los almacenes de la sede llenos y la colaboración de centenares de voluntarios, de decenas de vehículos cargando ayudas y llevándolas a las zonas afectadas, de varios equipos desescombrando y quitando barro cada día, de decenas de voluntarios de la DPS patrullando por la noche para evitar los saqueos y la okupación de viviendas, de coordinadores incansables las 24h y de personal de cocina para alimentar a los voluntarios.

Después de estos once días va siendo hora de que el Estado y las instituciones se encarguen de la gestión, distribución, limpieza con maquinaria pesada, sanidad, ayudas económicas, etc. Aunque llegaron cuatro días tarde ya deben haber aprendido cómo hacerlo. Sin duda les hemos facilitado muchos las cosas, aunque por su parte no siempre ha sido así.

Queremos dar las gracias a Núcleo Nacional por la gran ayuda prestada tanto en lo material como en los voluntarios que han estado durmiendo en el suelo de la sede y colaborando conjuntamente con nosotros en perfecta hermandad.

En general gracias a todos los particulares, al pueblo llano, que habéis hecho viral la máxima:

SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.