Categorías
Artículos

Un mes después de la tragedia sigue sin dimitir nadie

Cientos de muertos, miles de familias arruinadas, decenas de pueblos arrasados, polígonos industriales destruidos, cientos de negocios irrecuperables, miles de ciudadanos abandonados a su suerte durante días, robos, saqueos, ocupaciones, sin agua, sin comida, sin medicamentos ni asistencia sanitaria, y aquí no dimite nadie.

El inútil manifiesto de Mazón dice que no se va, que no tiene la culpa, y señala a terceros. El régimen sanchista alardeando de que lo han hecho muy bien y que si no han hecho más es porque no lo han pedido desde la Generalitat. Pero lo mas repugnante de todo es que Teresa Ribera, la más culpable de todos, la premian con un puesto en la Comisión Europea, siendo recibida con alabanzas y entusiasmo por Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea.

O sea, se mantiene a los inútiles, se premia a los criminales y se abandona al pueblo, pagamos impuestos del supuesto primer mundo y recibimos servicios como si fuésemos del tercero.

No nos engañemos, esto no tiene solución, vivimos en un estado fallido parasitado por la podredumbre y la corrupción. Sólo una respuesta masiva del pueblo podría revertir la situación, pero es algo, desgraciadamente, utópico.

Artículo de opinión de Felipe Tamarit, histórico militante y cofundador de España 2000, que aprovechamos para mandarle un abrazo por estar pasando un momento difícil.