Categorías
Juntas Locales Política Municipal

Crónica del pleno de Mayo en Onda

El Sr. Bojados, concejal de España 2000 en Onda, exponía la situación de desamparo a la que se ven abocados los dependientes de nuestra Comunidad Autónoma y por tanto los de nuestra población. Continuaba pidiendo cambios en nuestras administraciones públicas para que se redujesen gastos inútiles, derroches y duplicidades, para garantizar que el dinero llegue a los colectivos españoles que más lo necesitan. Durante buena parte de su exposición de los hechos, algunos representantes del PP acaparaban la atención mediante expresiones faciales de guasa y cinismo. No es la primera vez que mientras el Sr. Bojados transmite en el pleno las necesidades y preocupaciones de muchos ondenses, miembros del PP, hacen corrillos socarrones, normalmente liderados por el Sr. Vicente Ramos Peris (Teniente de alcalde del Área de Servicios Municipales y Mantenimiento Integral de la Ciudad),quien Pleno tras Pleno suele manifestar así su poca participación afectiva para con los problemas de sus conciudadanos.

Consciente el Sr. Bojados del pitorreo con el que los Sres. del PP alteraban la normalidad del Pleno, interrumpió su exposición para llamarles la atención: “Son ustedes penosos. Mientras hablamos del problema de la gente ustedes se ríen”. A lo que Sra. Carmina Ballester contestó que hablar así es una falta de respeto. A lo que el Sr. Bojados contestó “son ustedes los que con sus burlas faltan al respeto que merecen los dependientes” zanjando así este rifirrafe.

Los señores del PP (el señorío del PP) no están cómodos compartiendo sus sillones con un político proveniente de la gente humilde de la calle. Son clasistas, son políticos “de casta”, y tratan con sorna, desdén y hasta desprecio a los partido pequeños, a sus representantes y a sus ciudadanos representados.

Señores Peperos que no saludan (con la cabeza baja) por los pasillos del Ayuntamiento, que ponen cámara de seguridad a la puerta de nuestra oficina, que inventan normativas municipales adaptadas a la existencia de España2000 para poder limitarnos y multarnos, que piden a sus simpatizantes que nos vigilen (como está pasando en la ONG que estamos construyendo), que nos ponen juicios (2) por si nos pueden callar. Y después esperan estar frente a las Tv presentes en el Pleno para dirigir hacia nosotros su guasa.

PP Onda: Un partido muy grande, con una nobleza muy pequeña.