Rafael Ripoll, Vicepresidente de España2000, asistió a la invitación del Partido Nacional Renovador para la celebración del Día Nacional de Portugal celebrado con una marcha reivindicativa por las calles de Lisboa, que finalizó con un bravo y valiente discurso del Presidente del PNR, José Pinto-Coelho, discurso que lejos de ser una simple arenga patriótica fue una detallada exposición de por qué el nacionalismo es el único camino para enfrentar al mundialismo y de cómo el Estado Nacional es la única defensa que protege y ampara a nuestros compatriotas de los abusos del capitalismo apátrida y la finanza internacional.
Al término de la manifestación, diversos candidatos para las próximas elecciones municipales de Portugal solicitaron que Rafael Ripoll contestara a una rueda de preguntas y dudas acerca del trabajo que puede hacer un nacionalista en una entidad municipal. A pesar del cansancio, el interés fue máximo y las experiencias compartidas fueron de gran valor.
A esa mesa redonda improvisada también asistieron Duarte Branquinho, director del periódico “O Diabo” y Guido, activista de Casa Pound que está haciendo los preparativos para la próxima campaña internacional de Solidaridad e Identidad en Sudáfrica.
Agradecer desde España2000 el trato recibido por sus hermanos portugueses y en especial a José Pinto-Coelho y a Paulo Rodrigues con los que Rafael Ripoll mantuvo una animada comida en la que analizaron la situación política de España y Portugal.