Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

La falta de responsabilidad de UPyD conduce a una situación de “ingobernabilidad” en Alcalá de Henares

Nota de prensa | Alcalá de Henares, 18 de Diciembre de 2012

En la investidura del Alcalde Javier Bello (del PP), España2000 ya lo advertía:
UPyD trata la política local como si de un espectáculo se tratara.
Todo el afán de UPyD es ser portada de la prensa, y no tienen intención de que en la ciudad exista un gobierno estable.

Cuatro meses después de idas y venidas, UPyD anuncia la ruptura con el PP cuando de facto ésta ya se produjo desde el primer momento. Hoy buscan, claramente, una nueva portada en la prensa local.

UPyD decidió con sus votos la elección de Javier Bello del PP como Alcalde y UPyD se negó a formar parte del equipo de gobierno, única forma de hacer cumplir los acuerdos a los que llegaron, demostrando una clara falta de intención de que esos acuerdos se desarrollaran.

Cuatro meses después UPyD afirma romper el acuerdo y acusa al resto de la oposición de no querer asumir compromisos ya que en la oposición se está “muy cómodo”, UPyD demuestra, por esto, falta de coherencia precisamente por no haber querido asumir responsabilidades y tienen la desfachatez de acusar a los demás de hacer lo que, precisamente, hacen ellos.

La ciudad se encuentra en una situación económica muy delicada y lo que menos le interesa es la inestabilidad que UPyD aporta.

Ahora no es el momento de hacer “política de salón” y si es el momento de centrarse en los problemas reales de la ciudad: el desempleo, la falta de oportunidades empresariales y el mantenimiento de los servicios públicos.

España2000 apela a la responsabilidad de PP, PSOE e IU para centrarse en estas cuestiones y que no se dejen distraer por la inconsistencia y falta de responsabilidad de UPyD.