Categorías
Activismo Ayuda a españoles

Recogida de alimentos en Valencia

El Hogar Social Patriota María Luisa Navarro es una ONG que centra sus esfuerzos en auxiliar a familias españolas que se encuentran en situación de precariedad como consecuencia de la crisis económica y del desempleo. Fue creada por la inminente necesidad que sufrían muchos españoles que después de haber perdido sus puestos de trabajo, no tenían acceso a las ayudas sociales ni tampoco a ayudas de diferentes entidades, que como es habitual asignan sus recursos preferentemente a la comunidad inmigrante.

La creación de este Hogar Social Patriota tuvo gran acogida desde el momento de su creación, pero son cada vez más las familias que solicitan ayuda y que ven en él la única alternativa para seguir subsistiendo. Actualmente, son varias decenas de familias las beneficiarias de estas ayudas y las solicitudes se están incrementando considerablemente.

Las familias necesitadas son muchas y desafortunadamente las ayudas que se perciben del Banco de Alimentos son limitadas. Por ello, la ONG ha recurrido a la bondad y caridad de los ciudadanos que de forma desinteresada realizan donaciones para ayudar a estas familias tanto económicas como mediante alimentos, ropa, etc.

En los últimos días se ha retomado la campaña de recogida de alimentos NO DEJES QUE PASEN HAMBRE: Ayuda con un kilo de alimentos no perecederos”. Esta iniciativa ha tenido un gran respaldo por parte de los vecinos de Valencia, donde el día 20 se instaló un punto de recogida frente a un supermercado de la ciudad. A este punto se acercaron muchos españoles a colaborar aportando los alimentos que buenamente podían. El Hogar Social Patriota María Luisa Navarro está realmente agradecido con todos aquellos que colaboraron el sábado, ya que gracias a ellos se pudieron recoger unos 300 kg de alimentos.

Gracias a los valencianos la despensa del Hogar Social Patriota está llena