Categorías
Comunicados Juntas Locales Política Municipal Prensa

Ayudas sociales en Onda

Como viene siendo habitual en Onda, nuestro alcalde el Sr. Aguilella junto con su equipo de gobierno, siguen en su política de favorecer primero a los inmigrantes que a los propios ondenses, a través del Plan Municipal de integración y Convivencia 2012 – 2016, diseñado y aprobado el año pasado. Las Estadísticas de Ayudas Municipales, según la comisión 2/2013 del día 04/03/2013, refleja que: los españoles son el 80% de la población de Onda y el 20% la población inmigrante.

Desglosando este 20% las ayudas se las llevan: Marruecos 42 entre personas y familias equivalente al 35% , Rumanía 16 entre personas y familias equivalente al 13,30%, Colombia 2 con el 1,70%, Ucrania con 1 y Argelia con 1, sumando el 51,5% de las ayudas de emergencia, quedando el 48,5% restante de las ayudas para el 80% de la población ondense española, (aunque no todos son nacidos en España, si no que también hay gente nacionalizada, extranjeros que a efectos de la administración constan como españoles).

Desde España2000 pedimos que en ayudas Sociales y trabajo EN ESPAÑA, se debería ayudar a los españoles primero, y el resto para los inmigrantes, ya que nadie les ha dicho que vinieran y ahora han aprendido a exprimir toda clase de ayudas y subvenciones, dejando al español en segundo plano. Cuando un ciudadano español va a solicitar una ayuda , le dicen: “A USTED NO LE PODEMOS AYUDAR, PORQUE ES ESPAÑOL Y TIENE UNA RED DE APOYO FAMILIAR” esto es lo que le han dicho a muchos ondenses, que por desgracia no tienen trabajo ni prestación por desempleo, cuando van a pedir esta clase de ayudas , y mientras el extranjero que está al lado va rellenando los datos de su ficha para recibir esas ayudas sociales.

Deberemos darles las “GRACIAS” al PSOE que fue quien comenzó con esta política de ayudas al inmigrante, continuado e intensificado por el PP, y que ha perjudicado a los de siempre: LOS ONDENSES DE TODA LA VIDA.