Categorías
Apariciones Prensa

Diario de Alcalá: El absurdo veto a España2000

Se reproduce íntegramente el editorial aparecido en el periódico semanal de Alcalá de Henares «Diario de Alcalá», tanto en su edición digital como edición impresa del 11 de Julio de 2013, en el cual su autor crítica de forma valiente lo absurdo del boicot público que PP, PSOE, IU y UPyD realizan a España2000 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

A España 2000 hay que juzgarle por lo que hace y dice, sin sostener por más tiempo absurdos ‘cordones sanitarios’ que, en ningún país de Europa, se aplican ni en las instituciones ni en los medios de comunicación desde hace años a siglas similares.

El cinismo de los partidos con Ripoll es inaudito: de un lado se niegan a discutir en público nada que propongan –aunque sea dar asistencia a necesitados o recuperar un parque–; de otro no dejan de entenderse en las comisiones de área. Una actitud ridícula que, además, deja espacio para el victimismo de esta formación y estimula su crecimiento: silenciar lo que no es silenciable, sólo sirve para que cualquier discurso prospere mejor ante la falta de réplicas estructuradas.

Pero, sobre todo, no es democrático: si hay ultras en el Ayuntamiento, no están en primer lugar en la bancada de España 2000; cuyo discurso, salvo en el caso de la inmigración, se centra en aspectos cotidianos de Alcalá nada hirientes.

Fuente: Diario de Alcalá

Diario de Alcalá sobre España2000
Imagen del editorial en la edición impresa