Categorías
Comunicados Juntas Locales Política Municipal Prensa

España2000 ayudará a los agricultores en sus patrullas

Ante los continuos robos que padecen los agricultores y propietarios de fincas y casetas de la zona agrícola de Onda, y ante la negativa de esta realidad por parte del equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento (PP), mostrando una vez más su pasividad a la hora de destinar más medios para evitar los robos, desde España2000 no podemos pasar por alto esta realidad ni queremos quedarnos de brazos cruzados.

Una delegación de España2000 Onda, encabezada por nuestro concejal S. Bojados, nos reunimos en dos ocasiones con representantes de agricultores y propietarios de fincas rurales que se sienten esquilmados por los continuos robos, e incluso han sido objeto de agresiones físicas, para escuchar sus quejas y demandas.

Los pasados 14 de mayo y 12 de noviembre, España2000 Onda trasladó al Pleno Municipal la realidad y demandas de ese colectivo. Allí, el partido mostró la intención de ayudar en la organización de grupos de patrullas de agricultores así como nuestra participación en ellas. El equipo de gobierno de Onda simplemente negó que esta situación de robos estuviese empeorando, y nos advirtió de que ese tipo de patrullas podrían ser ilegales y, sobre todo, innecesarias.

La campaña citrícola ha comenzado y mientras la policía local de Onda y Guardia Civil reconocen que les resulta imposible vigilar las zonas agrícolas debido a su grandísima extensión, nosotros creemos que es el momento de apoyar a los interesados en organizar grupos para controlar esos campos. Si los políticos de Onda continúan negando evidencias con tal de no tomar decisiones contundentes, nosotros hemos decidido colaborar con los agricultores para organizar grupos que controlen las zonas rurales.

España2000 atendiendo a un derecho tan básico como es el de protegerse contra los delincuentes, ha decidido colaborar con los agricultores para organizar grupos, en los que se integrarán voluntarios de España2000, para distribuirse en patrullas de supervisión del campo y que, en caso necesario, pondrán en conocimiento de la policía cualquier irregularidad o sospecha.