Categorías
Comunicados Prensa

El PP golpea de nuevo al pequeño agricultor

El conseller de agricultura José Ciscar, vuelve a golpear al pequeño agricultor. Este conseller del Partido Popular, ha apoyado una medida que provoca que entre 12000 y 13000 agricultores de toda la provincial de Castellón, queden excluidos de los próximos pagos directos de la Política Agraria Europea (PAC), o lo que es lo mismo, un tercio de los agricultores castellonenses se quedarán sin cobrar un euro.

En virtud de la nueva PAC aprobada para el period 2014-2020, el agricultor que debía recibir una cantidad inferior a 100 euros perdía el derecho a percibirlos, decidiendo este verano el Ministerio elevar la cantidad a 300 euros. Esto significa que todo agricultor que debía recibir 300 euros, con la entrada de esta nueva medida, también quedará excluido del cobro.

Esta medida conlleva una pérdida para la provincia y para la agricultura castellonense de 2,6 millones de euros.

Una vez más, el PP vuelve a demostrar, con su política, que sólo se preocupa por agricultores con un cierto estatus, excluyendo al pequeño agricultor de cualquier posible ayuda, pues, con esta medida sólo se benefician agricultores con más de 10 hanegadas.

Desde España2000 mostramos nuestro rechazo a esta medida aprobada por el PP en la conferencia sectorial, recalcando que seguiremos luchando por devolver a la agricultura al lugar que se merece, así como que este sector recupere la dignidad que se merece.