Categorías
Comunicados Política Municipal Prensa

Ripoll denuncia la venta de viviendas municipales a fondos de inversión

Cincuenta y cuatro familias del barrio de Espartales Sur, tienen un futuro incierto desde el primer día de septiembre. Se debe al anuncio de enajenación de viviendas municipales por parte de la EMV, Empresa Municipal de la Vivienda, y cuyo destino para estas viviendas sociales es el que decidan los grupos financieros cuyo único interés es recuperar su inversión con altísimos beneficios y en el plazo más breve posible, sin importar las condiciones o las circunstancias de las familias residentes, quedando a merced de estos grupos financieros conocidos como “fondos buitre”, que desahucian sin compasión a familias o imponen precios desorbitados a los inquilinos.

Como consecuencia de esta venta, las familias afectadas, en su mayoría jóvenes y personas mayores residentes en Espartales quedarán en manos de las decisiones de estos grupos de inversores, pudiendo verse afectados con grandes subidas de alquiler o incluso ser desahuciados.

Desde España2000 se insiste en que de nuevo el PP con sus políticas liberales, tenga en vilo a familias alcalaínas por querer hacer caja gracias a la vivienda, uno de los derechos básicos y pieza fundamental para la constitución de una familia. El desprecio del PP a las familias más humildes no tiene límites, según afirma el concejal de España2000 Rafael Ripoll, “parece que no les basta con arruinar al país implantando un modelo económico especulativo, como es el inmobiliario, ahora se dedican a poner en bandeja a bancos y a empresas carroñeras los techos de las familias españolas”.