La junta Ejecutiva de ESPAÑA2000
CONSIDERA que el Estado precisa adoptar medidas urgentes para contener la expansión del virus Ébola sobre nuestro territorio.
PROPONE
1) El control sanitario estricto de todos los viajeros que procedan de África.
2) El cese de la repatriación de infectados en África a territorio nacional y el envío de técnicos sanitarios allí donde aparezcan ciudadanos españoles infectados en países extranjeros.
3) La movilización de las fuerzas armadas y de seguridad del Estado para vigilar la zona del Estrecho y evitar el tránsito de pateras y cayucos.
4) Repatriación “en caliente” de todos los ilegales que vayan llegando a Ceuta y Melilla y de los que han llegado desde que se declaró el actual brote del virus.
5) Información a la ciudadanía sobre la realidad de la extensión del virus en este momento, sobre las forma de contagio, cómo evitar el virus y qué hacer en caso de extensión de la epidemia.
EXIGE
La destitución inmediata de la Ministra de Sanidad, Ana Mato y nombramiento de un técnico cualificado para dirigir el departamento en estos momentos.
DENUNCIA
La increíble frivolidad, la pasividad y la falta de iniciativa con la que el gobierno Rajoy viene reaccionando ante éste y ante otros graves problemas que se han gestado en el país y que eran previsibles desde hace meses.
DESEA
Que el virus sea contenido y que esta alarma suponga un toque de atención para el gobierno español sobre la necesidad de afrontar los problemas inmediatamente se plantean .