Categorías
Activismo Ayuda a españoles Juntas Locales

Rita Barberá quiere desalojar el Hogar Social Patriota de Valencia

CARTA A RITA BARBERA

Estimada Rita:

Coincidimos en el año 1982, durante cerca de un año, en un pequeño despacho de Gobierno Civil cuando tú eras jefa de prensa de esa institución y yo jefe de voluntarios de Protección Civil con motivo de la riada de esa fecha.

Mi consideración hacia tí en aquellos momentos y posteriormente como alcaldesa de Valencia ha sido positiva hasta los últimos años en los que tanto roce con tanto corrupto te ha dejado sucia por necesidad.

Este mediodía el margen de simpatía que te tenía se ha venido al suelo cuando una pareja de la Policía Local ha venido al chalet que ocupa la ONG Hogar Social Patriota «Maria Luisa Navarro» diciéndole que por orden del intendente del Distrito Marítimo (orden que sólo puede venir de un decreto de la alcaldía) el Hogar se desalojaría y se tapiaría el lunes próximo (y que obviamente ni viernes tarde, ni fin de semana habría ningún servidor público que nos pudiera aclarar o al que se le pudiera explicar la situación).

Creo Rita que es vergonzoso utilizar los momentos políticos de cara a las elecciones, en la misma semana de las elecciones, para intentar perjudicar a la ONG vinculada a un partido político que te hace la competencia (España2000).

El procedimiento de expropiación lleva más de 20 años, la sentencia definitiva más de 6 meses.

El momento ha tenido que ser ahora. Ahora que sabes que nadie que pudiera estar vinculado a lo que se llama extrema derecha os iba a dar un sólo voto con la cantinela del voto útil porque el tufo de la corrupción hace tiempo que le tira para atrás. Ahora porque queréis centraros más, ser simpáticos a los políticamente correctos y hacer una demostración de que vosotros no sois los fachas que siempre habéis sido.

Sin embargo Rita no has tenido en cuenta varias cosas:

Qué en ese hogar viven ciudadanos necesitados, empadronados en ese domicilio. Donde duermen y comen.

Qué ese local es la sede de una ONG desde hace varios años, debidamente legalizada y con ese domicilio social que da comida a más de 150 familias españolas necesitadas.

Qué el procedimiento de expropiación incluye tanto al local como a la guardería colindante con más de 100 alumnos que aún no han terminado el curso escolar.

Qué lo que quereis hacer es simplemente tapiar una parte, la vinculada a España2000, dejando a la guardería más tarde exclusivamente por motivos políticos, para que se deteriore, cuando en los presupuestos del Ayuntamiento del 2015 todavía no existe ni la partida para urbanizar. Simplemente deteriora el barrio para satisfacer unos posibles votos más.

No te voy a dar, estimada Rita, más justificaciones legales. Simplemente te diré que eso no podrá ser como tú quieres, ni será el lunes, y que las personas que habitan esas instalaciones y las familias que se benefician de esas ayudas en alimentos, legitimadas activamente para el ejercicio de su derecho, aunque estén en una situación de inquilinato en precario, conocida fehacientemente por el propietario y el inquilino principal, se van a oponer con toda su fuerza, y con todo el apoyo de aquellos que creemos en la razón, en el sentido común y en la justicia, a que esto ocurra.

Nos veremos en el desalojo y espero que la justicia no me llevará a Picassent, aunque tampoco me importa, lugar en donde si fuera podré saludar a la mayoría de tus correligionarios y es posible que hasta nos pudiéramos reunir como en el 82.

Con todos mis respetos.


José Luis Roberto Navarro