Categorías
Comunicados Prensa

Contra la declaración aprobada por el Parlament de Catalunya

Ante la declaración en el Parlament de Catalunya de Junts pel Sí y la CUP, Plataforma per Catalunya, España2000 y Partido por la Libertad manifiestan:

  1.   La actuación continuada de los partidos secesionistas desafiando la unidad legal, moral y política de España se ha concretado en una resolución con el apoyo del 53% de los diputados, que representan al 47,8% de los votantes, y constituye sin duda el mayor desafío planteado al conjunto de los españoles desde hace casi 37 años.
  2.   Este texto constituye una declaración unilateral de independencia (DUI) en toda regla, que Junts pel SÍ y la CUP pretenden llevar a cabo sin ningún tipo de legitimidad. Por lo tanto, consideramos inaceptable esta DUI encubierta tras el fallido “plebiscito” del 27-S; más todavía cuando los resultados demoscópicos evidencian que la mayoría de catalanes, incluso dentro de los votantes de Junts pel SÍ y la CUP, rechazan este desafío, dado que muchos fueron los que de buena voluntad creyeron que su voto serviría para forzar al Estado a negociar.
  3.   Instamos por tanto al Gobierno de España a actuar de inmediato ante la indefensión que todo este proceso ha generado a la sociedad catalana, que atenta contra la cohesión social de nuestro pueblo mediante un gravísimo acto de deslealtad, que no goza de ningún tipo de legitimidad y menos aún de la conferida en las urnas: ni son mayoría ni gozan de una representatividad suficiente para declararse portavoces del pueblo de Cataluña.
  4.    Esta petición a las instituciones del Estado no constituye ningún cheque en blanco a sus actuaciones, al ser también participe desde hace más de tres décadas de lo sucedido en Cataluña. Las concesiones constantes a la corrupta clase política catalana a cambio de opciones de gobierno han sido un factor de extrema relevancia a la hora de socavar el castigado bienestar común de los españoles.
  5.   Plataforma per Catalunya (PxC), en sintonía absoluta con España2000 y PxL, seguirá apostando por la defensa de la catalanidad y la hispanidad de Cataluña como ya hicieron catalanes tan ilustres como Jacint Verdaguer, Josep Torres i Bages, Josep Plà o Joan Maragall.
  6.    Plataforma per Catalunya (PxC), España2000 y el Partido por la Libertad, nos encontramos actualmente en un proceso de convergencia para construir una unidad popular en torno al patriotismo político que defendemos. Nuestros programas seguirán planteando un proyecto de ruptura con el desastroso orden de cosas actual, a fin de construir un futuro decente para nuestro país. Queremos un futuro alejado de la sumisión a élites y multinacionales donde las familias vuelvan a ser el centro de nuestra sociedad, y donde la pluralidad de nuestro país sea fruto del orgullo y de la convergencia en una unidad histórica, pero nunca más un elemento de confrontación.