Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

España2000 ante el creciente clima de inseguridad en Madrid

La capital de España ha sido, durante el pasado fin de semana, escenario de una ola de violencia protagonizada por bandas latinas e inmigrantes inadaptados.

En el distrito de Tetuán, durante la madrugada del viernes al sábado,  un grupo de dominicanos propinó una brutal paliza con palos y bates de béisbol a quince policías nacionales y municipales.

En el distrito de Villaverde, a las 14:00 horas del sábado, cuatro personas fueron heridas por arma de fuego en un tiroteo entre ciudadanos de origen ecuatoriano.

En la noche del sábado, una pelea entre bandas latinoamericanas sembró de caos y violencia las calles del centro de Madrid, convirtiendo la Puerta del Sol y las calles aledañas en un campo de batalla. La pelea se saldó con un pandillero muerto y otro herido grave.

En primer lugar, desde España2000 condenamos estos actos incivilizados y bárbaros y mostramos nuestra total solidaridad y apoyo a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal heridos.

En segundo lugar, denunciamos la errática política de recortes en materia de seguridad  de la actual alcaldesa, Manuela Carmena, y del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Nos oponemos radicalmente al desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal.

En tercer lugar, proponemos dotar a la Policía Municipal de los medios y recursos operativos necesarios, el freno absoluto a los recortes en seguridad y más plazas y la creación del Grupo Especial contra la Inmigración Ilegal y el Tráfico de Personas (GECIT) de la Policía Municipal.

Desde España2000 queremos señalar que estos intolerables sucesos se han producido en algunos de los barrios con una mayor concentración de población inmigrante de la capital: Tetuán, Villaverde y Centro. Esta ola de inseguridad es consecuencia de la política de puertas abiertas y falta de control de nuestras fronteras, por ello, afirmamos que recuperar el control de la inmigración es igual a más seguridad en nuestras calles.