Categorías
Activismo Ayuda a españoles Campañas Comunicados Prensa

España2000 apoya a los trabajadores de Lauki

A consecuencia de la decisión de multinacional francesa Lactalis de cerrar la fábrica española de Lauki en Valladolid.

Militantes España2000 asistieron el pasado martes 29 de marzo a la concentración a las puertas de la factoría para mostrar todo su apoyo y solidaridad a los trabajadores.

¡España2000 defiende tus derechos!
¡Respeto!


¡Industrias Lácteas Vallisoletanas cierra!

ILV ha anunciado su intención de cesar en su actividad. Otra empresa emblemática de Valladolid que, como consecuencia de la política que nos imponen desde la Unión Europea y la permisividad de las autoridades españolas ha perdido competitividad, volumen de ventas y se ve abocada al cierre.

La pésima negociación, de los primeros gobiernos de la democracia, en la adhesión de España a la Unión Europea, la desaparición de las fronteras, la pérdida de soberanía nacional y el proceso de globalización y mundialismo ha conllevado el desmantelamiento de gran parte de nuestra industria agrícola y ganadera, entre otras, para favorecer los intereses de unos pocos (nuestros “amos” de la UE) que usando mano de obra barata en países donde los derechos de los trabajadores no existen, y por sueldos miserables, hacen que los productos españoles de superior calidad y proceso de producción con amplias garantías se haya visto reducido a una élite nacional que sigue prefiriendo un producto de calidad a un producto de menor coste aunque de inferior calidad en el que el control del proceso productivo es mínimo o inexistente.

Desde España2000 exigimos a las autoridades un cambio en su política que priorice la producción de calidad y consumo nacional frente a los productos que nos llegan de otros países. Las empresas productivas españolas son las que crean riqueza en España. Y que las autoridades competentes aúnen esfuerzos y negociaciones en la prioridad de las empresas españolas frente a las importadas.

Desde España2000 exigimos políticas de recuperación de sectores clave en nuestra economía que fueron liquidados por las cuotas de producción impuestas y abandonados por la política “engañosa” de subvenciones de la Unión Europea.

Desde España2000 Valladolid queremos fomentar programas de eficacia, eficiencia, empleo y formación que permitan a las empresas manteniendo su calidad, ser competitivas frente al sistema globalizador y de libre mercado que nos vienen imponiendo.

Los trabajadores, no tenemos que pagar los desmanes y negocios de la banca privada, hay que mantener las empresas españolas a flote.

Desde la delegación en Valladolid de España2000 exigimos a las autoridades políticas el apoyo a los trabajadores de Industrias Lácteas Vallisoletanas.

ESPAÑA2000 está con los trabajadores de ILV y defenderemos el mantenimiento de sus puestos de trabajo en Valladolid.

¡Todos Con ILV! ¡No al cierre de Industrias Lácteas Vallisoletanas!

_