Categorías
Campañas Juntas Locales Política Municipal

Aprobada la propuesta de España2000 de mejorar la comunicación con los vecinos

El pasado jueves se celebró el Pleno Municipal de San Fernando de Henares. España2000 presentó dos propuestas, una relativa a celebrar con carácter anual un Pleno extraordinario, sin ser retribuido por los concejales, en horario de tarde, en el que se debatan las grandes líneas de actuación municipal y sobre el estado de la localidad. Izquierda Unida presentó una enmienda a la exposición de motivos, no al acuerdo, fue votada e incorporada a la moción que presentaba Sandro Algaba, concejal de España2000. Tras la inclusión de la enmienda de IU, la moción de España2000 fue aprobada por el Pleno Municipal.

Parecía que la coherencia y la sensatez habían llegado al Ayuntamiento de San Fernando, tras aprobar la propuesta de España2000, pero simplemente fue un espejismo. Los mismos que anteriormente votaban a favor de la moción de España2000, en esta ocasión volvieron a mostrar su peor cara y no permitieron que Sandro Algaba pudiera exponer una propuesta de gran interés para los vecinos, en la que proponía que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares se adhiera a la resolución aprobada el 19 de enero de 2016 entre la Comunidad de Madrid con tres compañías suministradoras de energía, para la concesión directa de ayudas individuales, que permita el pago del suministro eléctrico y/o gas, de los consumidores en situación de vulnerabilidad (pobreza energética) de nuestro municipio. IU también presentó una enmienda a la propuesta de España2000, pero no permitió que se debatiera ni se votara la segunda moción que pretendían enmendar.

El Equipo de Gobierno aunque no permitió que se debatiera la moción, sí manifestó su opinión y señaló que ya se está pagando la luz y el gas a las familias necesitadas de San Fernando de Henares, a lo que Sandro Algaba manifestó que “tenemos constancia que Asuntos Sociales paga la luz y el gas a familias necesitadas, pero lo que con esta propuesta solicito es que sea la Comunidad de Madrid la que sufrague esas facturas, pudiendo destinar el dinero municipal a otras necesidades de los vecinos. Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ha destinado un millón de euros para estas ayudas, millón de euros que también salen de los bolsillos de los sanfernandinos, y del que deberíamos poder beneficiar a familias de aquí” añadió Sandro Algaba.