Categorías
Campañas Comunicados Documentos Políticos Prensa

Junts fem força: ¡el referéndum de la casta no es para Cataluña!

España2000-Respeto frente al «referéndum» que los partidos gobernantes en Cataluña han anunciado y detallado, expresa que, siendo una iniciativa fuera de la ley, viene a repetir lo que se hizo el 9 de Noviembre de 2014, cuando una minoría de catalanes se movilizó y lo hizo mayoritariamente a favor de la independencia, mostrando que el llamado «procés» sólo es cosa de un sector político concreto: la casta separatista.

Pretender que con un solo voto favorable de diferencia se declare la independencia de Cataluña en 48 horas después de la votación, es estar absolutamente fuera de la aceptación y valoración de la comunidad internacional cuando se tratan asuntos de este tipo.

El derroche de recursos públicos sigue y el Gobierno de la Generalitat se preocupa más de esta cuestión que de los catalanes que siguen en una situación precaria o de pobreza.

España2000-Respeto llama a la no participación en este «referéndum» insolidario y poco representativo.

España2000-Respeto cree que se deben restablecer los puentes de diálogo, desde el seny y la concordia, con el resto de España, y abrir un debate, desde los principios de la unidad y de la solidaridad entre regiones, a nivel estatal para construir un nuevo marco común.

El extremismo nos ha llevado al enfrentamiento en nuestra sociedad, y hay que rehacer la unidad. A tal fin, exigimos la dimisión de C. Puigdemont y de M. Rajoy como responsables políticos que no han estado a la altura que la situación exige, añadiendo más leña al fuego.

No podemos entregar Cataluña ni el resto de España a un futuro incierto en la venta del primero que diga «sí» a la independencia.

Imagen: EFE