Categorías
Comunicados Prensa

España 2000 presenta querella penal contra Puig y Ribó

El despacho de abogados de España 2000 presenta la primera querella penal de un trabajador directamente afectado de coronavirus por la inoperancia de las autoridades.

El trabajador, en la actualidad de baja laboral desde el 15 de marzo, ha presentado una querella contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a los que hace responsables de un delito de lesiones imprudentes y otro de prevaricación, tras infectarse por coronavirus en la mascletà del día 10 de marzo, la última que se celebró antes de suspenderse las Fallas de 2020.

La demanda también afecta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a la secretaria autonómica de salud pública, Isaura Navaro, y al concejal de cultura Festiva, Carlos Galiana, por sus responsabiliades y competencias atribuidas en la ley estatal y autonómica. 

El querellante mantiene que, confiado en sus gobernantes, decidió ir a ver una mascletà a la plaza del Ayuntamiento de Valencia y fue allí donde se contagió. El día 14 de marzo notó los primeros síntomas y acudió al Centro de Salud de la Pobla de Vallbona, donde le pautaron reposo domiciliario. Al no mejorar decidió desplazarse a urgencias en el Hospital de Lliria, quedando ingresado hasta el día 3 de abril, con el diagnóstico de infección por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *