Categorías
Prensa

El Ayuntamiento da licencia al Micalet sin investigar la falta de permisos

El Síndic de Greuges ha dado carpetazo al expediente abierto con motivo de nuestra denuncia del pasado mes de marzo sobre la falta de licencia del teatro El Micalet, un edificio situado en la calle Guillem de Castro y sede de la entidad catalanista del mismo nombre, organizadora de la cabalgata de las magas.

El archivo se produce tras informar la concejalía de Actividades que el pasado 14 de abril concedió la licencia de actividad, algo que no se ha sabido hasta ahora. Eso sí, el Síndic advierte de que no se han cumplido las recomendaciones que hizo al gobierno municipal sobre este asunto.

Este proceso que se remonta años atrás y que tiene su primera pieza en un informe de Bomberos que trata la documentación entregada por la Sociedad Coral El Micalet desde 2013 con motivo de las obras de ampliación y reforma de la sede en Guillem de Castro. No es hasta ocho años después cuando se ha regularizado.

La entidad cultural catalanista ha recibido cuantiosas subvenciones del actual gobierno municipal. La aportación principal es de 25.000 euros anuales, aunque hay otros detalles que explican las buenas relaciones con el gobierno municipal, como el hecho de que la última edición de la cabalgata de las magas contó con la colaboración habitual de las concejalías de Compromís y PSPV, con la aportación de 700 sillas de plástico para el público, el servicio de seguridad ofrecido por la Policía Local o que las magas, incluida la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, saludaran en un acto final desde el balcón del propio Ayuntamiento.