Categorías
Actividades

Más de 200 Patriotas asisten al homenaje a Valero Sebastián del Toro

Ayer martes se celebró en un restaurante del centro de Valencia una comida-homenaje al divisionario Valero Sebastián del Toro por su 100 cumpleaños.

Valero fue uno de los miles de voluntarios españoles que se unieron a la División Azul para luchar contra el comunismo, principal responsable de nuestra Guerra Civil. Valero se incorpora a la División Azul el 28 de diciembre de 1942 encuadrado en el 19⁰ batallón de marcha y siendo destinado a la 15ª compañía, tomando parte, entre otras, en la batalla de Krasny Bor, hasta el 18 de noviembre de 1943 que es repatriado. Fue galardonado con la cruz roja española al mérito militar y la medalla de la lucha contra el bolchevismo.

A la comida y posterior homenaje asistieron más de 200 patriotas y recibió la adhesión de diferentes organizaciones, como la Fundación Nacional de la División Azul, la Fundación Nacional Francisco Franco, Falange Española de las JONS o España 2000 entre otros.

Para finalizar el acto tomaron la palabra el general Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco, y José Luis Roberto, presidente de España 2000, que con sus palabras recordaron y homenajearon a un héroe español como es Valero y a todos los que lucharon contra el comunismo y dieron su vida por unos nobles ideales en la última gran gesta de nuestro ejército.

Que nuestros héroes no caigan en el olvido.

Vídeo-resumen del homenaje a Valero Sebastián del Toro.