España 2000, como cada año, ha participado en la procesión cívica del 9 de octubre, día grande del Reino de Valencia, en el 785 aniversario de la entrada a Valencia del Rey Jaime I, que liberó Valencia del yugo musulman. Este año (siempre con el ánimo de unir y no de dividir) lo hemos hecho junto con otras asociaciones patriotas y valencianistas, como Mi Tierra, Defenem Valencia, Triple V o el Movimiento AntiAgenda entre otras.
A las 12h daba comienzo la procesión civica con la bajada de la Real Senyera del balcón del Ayuntamiento. Una hora más tarde llegaba a la Catedral de Valencia para el tradicional «Te Deum», finalizando sobre las 14h en el Parterre, con la tradicional ofrenda a los pies de la estatua ecuestre del Rey Jaime I.
Durante la procesión cívica se cantaron consignas a favor de las normas del Puig y contra el catalanismo, contra la amnistía y el referéndum que pretende conceder Sanchez a los golpistas catalanes y contra la Agenda 2030 que está arruinando a nuestros agricultores y ganaderos.
La jornada finalizó con una comida de hermandad en La Resistencia.