Categorías
Comunicados

Conflicto Palestino. Por José Luis Roberto.

Desde dentro del partido se ha propuesto hacer una valoración y un comunicado posicionándonos respecto a la actual situación del conflicto israelí-palestino. Pero hemos decidido quedarnos al margen, dado que la situación de ambas partes tienen numerosas sombras que hacen difícil apoyarlas.

Si bien el pueblo palestino ha sufrido la pérdida de su tierra por una antigua decisión de Inglaterra, ha sido sojuzgado y esquilmado durante decenios, su situación habitualmente de víctima nos inclina a simpatizar con ellos.

Por otro lado el pueblo de Israel, apoyado por EEUU, acumula, por la prepotencia de ambos, y su enriquecimiento a costa de otros, una pléyade de antipatías.

Todo esto nos alinea a favor de Palestina, pero el inicio, la forma y los resultados, hacen que Hamás y su ataque terrorista, con la muerte indiscriminada de civiles, de ancianos y con el degollamiento de niños, eviten toda posibilidad de apoyo en este momento concreto.

Por otro lado, el fundamentalismo islámico de los que apoyan a Palestina, como Irán o Kuwait, no son los socios más adecuados para generar simpatías en Occidente.

Cada uno dentro de España 2000 tiene su opinión, pero para muchos, entre los que me encuentro, ni musulmanes, ni judíos. Personalmente no es mi guerra, aunque opine que la continuidad del conflicto y la radicalidad de las partes puede contribuir a la actuación de lobos solitarios dentro de nuestra casa y hacer que tengamos que decidir una opción más concreta.

José Luis Roberto, presidente nacional de España 2000.