Un grupo organizado de menas han agredido a los falleros de la falla Antonio Rueda poco antes de la cremá.
Hace años Juventud Nacional ya expulsó de estas mismas canchas, junto a los vecinos del barrio, a las bandas latinas que las habían tomado y cobraban a los españoles por jugar.
Es un grupo de menores de varias nacionalidades que no residen en el barrio pero han ocupado las canchas deportivas cercanas al casal de la falla como lugar de reunión.
Han comenzado a atacar a los falleros de la comisión con borrachos, les han pedido que se fueran. Eran más de 20. Pero no han hecho caso. Los niños de la falla han tenido que ser resguardados en el casal mientras que los vecinos llamaban a la policía.
Una vez ha llegado la policía se han marchado pero con amenazas de que “eso no iba a quedar así” y de que les iban a quemar el casal. Que podían con ellos.
Mas tarde han vuelto en un número mayor agrediendo a hombres y mujeres de la falla, quienes han tenido que defenderse con los palos de los caballetes de las mesas porque ellos venían con diversas armas. Algunos de ellos han tenido que ser atendidos en el hospital, entre ellos el marido de la fallera mayor y padre de la fallera mayor infantil con una brecha en la cabeza.
La falla la han tenido que quemar a toda prisa y los falleros han tenido que llevarse todo lo de valor en el casal. Se han llevado estandartes, la Señera, el alcohol, etc. Por miedo a que cumplan nuevamente sus amenazas.
Y esto no es todo, en otra falla (Duque de Gaeta), veíamos con estupor como indultaban parte de la falla que contenía simbología islámica por miedo a las represalias de la comunidad musulmana.
Esto está adquiriendo una deriva muy peligrosa en las fallas que vamos a tener que plantear muy en serio a las autoridades.