Categorías
Juntas Locales

Presentación de la Junta Provincial de España2000 en Aragón

España2000 ha presentado en Zaragoza a los gestores que se van a encargar de crear y organizar las distintas delegaciones en Aragón. La Junta estará presidida por Juan Oliva, siendo los delegados de Zaragoza, José Javier Amar y de Huesca, Ángel Rafael Ciprés, estando apoyados en las labores de gestión por Isabel Pascual y Jesica Lorente.

El paro es el principal problema socioeconómico en nuestro país, y como no podía ser de otra manera, no es una excepción en Aragón. En el mes de Marzo ha subido en 682 personas, lo que supone un aumento del 0,59 por ciento respecto al mes anterior. En Aragón se alcanza un total de 116.855 desempleados. Si se comparan estas cifras con las del mismo periodo de 2012 el número de desempleados ha aumentado en 7.608 personas, un 6,9 por ciento más en términos relativos. El desempleo en Aragón se concentra en el sector servicios con un aumento de 241. La industria ha experimentado un incremento de 113, las personas sin empleo anterior aumentan en 119 y la agricultura registra un ascenso de 201 personas.

A pesar de estas malas cifras económicas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no deja de aumentar el número de inmigrantes en la región que se situaba a 1 de Enero de 2012 en el 12,83% de la población.

Ni gobierno popular actualmente ni anteriormente el gobierno socialista han solucionado los problemas de los aragoneses. Para luchar contra este bipartidismo, Juan Oliva a la cabeza con sus distintos colaboradores pretende en las próximas elecciones presentar el mayor número de listas electorales para que los aragoneses no tengan que seguir sufriendo la ineptitud de estos políticos.