Categorías
Activismo Conferencias Juntas Locales

Conferencia en Valencia: Los ricos sólo contribuyen con el 1%

El sábado 30 de noviembre se presentó en Valencia una magnífica obra del economista Guillermo Rocafort titulada ‘SICAV, paraíso fiscal’. Más de cincuenta asistentes escucharon con atención la conferencia organizada por España 2000 en las instalaciones del Hogar Social Patriota Mª Luisa Navarro.

El acto fue presentado por C. Rodríguez, miembro de la Junta Nacional de España2000 y responsable del área de formación de este partido en Valencia. Rodríguez destacó el amplio curriculum del conferenciante que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Derecho, Diplomado en Lengua Inglesa y Diplomado en Estudios Jurídicos Avanzados. Además de su gran formación académica, señaló su faceta de escritor pues es autor de diversas obras y colabora  en diferentes revistas y periódicos.

Para finalizar su presentación, describió a Rocafort como una persona rebelde ante las injusticias contra su pueblo y leal en la defensa de España.

Seguidamente, Guillermo Rocafort agradeció el apoyo recibido por patriotas como España2000, que con su invitación contribuyen a la difusión de su tesis sobre las SICAV, pues sólo este tipo de organizaciones, se han interesado por su obra.

El autor expone en este libro que los más ricos deciden invertir sus ahorros en este tipo de sociedades porque en ellas sólo se paga un 1% en el Impuesto de Sociedades, así como también en el reparto de beneficios, pues los reparten mediante una reducción de capital, que también tributa al 1%.

Estas sociedades que necesitan para su formación un capital mínimo de 2,4 millones de euros, son especulativas pues sólo hacen compraventas y no producen ni aumentan la riqueza, de manera que si algunos habitantes ganan dinero con ellas, es porque otros lo pierden.

Rocafort indicó la necesidad de apostar por la economía productiva frente a la economía especulativa que conlleva una SICAV, pues producir bienes útiles es la única forma de crear empleo.

De este modo, mientras el común de los españoles paga religiosamente sus pesados y crecientes impuestos, personajes como Almodóvar, la exministra Cabrera, o Ana Rosa Quintana, sólo pagan el 1% a través de sus SICAV. Destacó la hipocresía de comunicadores y verdaderos creadores de opinión social como Ana Rosa Quintana, apóstol del «buenismo» y del «multiculturalismo», quien tiene más de setenta SICAV.

Según la Constitución Española el sistema fiscal debe ser progresivo, es decir, que quien gane más dinero debe pagar más. Pues bien, las SICAV son regresivas. En la realidad se suben impuestos y tasas a la vez que no aumentan los salarios ni las pensiones, pero ni en el parlamento ni en los medios de comunicación se mencionan las sociedades SICAV ya que políticos y comunicadores tienen sus patrimonios en ellas.

Por último, los asistentes formularon numerosas preguntas en relación a las SICAV así como sobre la actual situación económica y política en la que se encuentra nuestro país.

Cartel de la convocatoria
Cartel de la convocatoria