Categorías
Comunicados Juntas Locales Prensa

España2000 con la Policía Local de San Fernando de Henares

Nota de prensa, San Fernando de Henares | La inseguridad ciudadana que viven los vecinos y comerciantes en el Real Sitio en los últimos meses, debido a los robos, no tiene precedentes en la localidad. Todo ello motivado por una mala gestión y dejadez de Izquierda Unida que mantiene al departamento de la Policía Local sin medios para trabajar.

Desde comienzo de año se ha producido una oleada de robos en viviendas,  comercios o vehículos, lo que ha obligado a que la delegación de España2000 saque a relucir la verdadera situación que salpica a San Fernando de Henares, mientras el equipo de gobierno de Izquierda Unida mira para otro lado, más bien pendiente de su “guerra interna” que de los problemas que de verdad implican al municipio.El Ayuntamiento, en vez de sentarse con los agentes de la Policía Local y tomar medidas para paliar esta situación no hace más que poner trabas a sus agentes y mandos, hasta límites incomprensibles.

Estas trabas se dan a todos los niveles que uno puede analizar: condiciones laborales, de seguridad y de salud, medios de intervención, así como se da una falta continua de respeto a sus derechos.

Actualmente el equipo de la Policía Local cuenta con tan sólo dos vehículos patrulla (uno sin mampara y con defectos de mecánica, así como otro antiguo modelo Pick Up heredado de Protección Civil), algo bochornoso para un municipio con una población de más de 40.000 habitantes, lo que implica que los agentes patrullen a pie y les impida desplazarse con celeridad en sus intervenciones.

Asimismo, el cuerpo estuvo a punto de perder a 27 policías locales de la BESCAM  y 962.000 euros para su mantenimiento, por culpa de un Ayuntamiento que desobedeció el convenio firmado con la Comunidad de Madrid, ya que éste incumplía el ratio de número de agentes por población, omitiendo el tener que ofertar tres nuevas plazas de agentes para poder cumplir. Finalmente, se consiguió la continuidad de la financiación de estos 27 agentes a duras penas y en el último instante. También cabe destacar que San Fernando perdió la financiación de dos agentes de la BESCAM hace meses, financiación que aún no ha sido cubierta.

Y todo ello sin olvidar, que los agentes de la Policía Local son obligados desde mediados del año 2013 a trabajar horas gratis, y que las asistencias a juicios, horas nocturnas y días festivos no son retribuidas, gracias a la negativa del equipo de gobierno de IU de negociar con ellos.

Ante esta situación, España2000 denuncia la incapacidad del equipo de gobierno de Izquierda Unida y exige que se pongan fin a todas estas tropelías contra el cuerpo de la Policía Local, y sea así posible el conseguir que San Fernando de Henares sea el sitio seguro que se merece, gracias a la labor y profesionalidad de sus agentes municipales.