Categorías
Comunicados Prensa

Ynestrillas se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias contra J. L. Roberto

Desde España2000, hacemos público el contenido del auto dictado por el Juzgado de Instrucción Nº. 4 de Valencia, por el que se decreta la apertura de juicio oral en el procedimiento que se sigue contra Ricardo Sáenz de Ynestrillas Pérez a raíz de la publicación de un libro en el que se vertían falsedades e injurias, y que fueron denunciadas por medio de querella por el Presidente de nuestro partido D. José Luis Roberto Navarro.

Sáenz de Ynestrillas, se enfrenta a una petición de 2 años de prisión como autor de un delito de calumnias, así como a otros 14 meses de multa a razón de 30 euros diarios, por un delito de injurias graves, con la circunstancia en ambos delitos de la agravante de publicidad.

También se le ha fijado una fianza de 35.000 euros a fin de responder a las responsabilidades civiles causadas por la comisión de los mencionados delitos. De dicha cantidad se le hace responsable civil solidario a la editorial “SEPHA, Edición y Diseño S.L.”, por editar el libro objeto de la querella, que no es más que un compendio de mentiras y elucubraciones falsas. La citada editorial, SEPHA está dirigida por Gonzalo Sichar Moreno, conocido ex dirigente de la formación política UPyD de Rosa Díez, partido del que se dio de baja anunciándolo públicamente en enero de 2.014.

Tanto al señor Ynestrillas como a su editor, les debe haber quedado claro que el injuriar y calumniar a las personas, no sale gratis y más cuando se basan en falsedades tan absurdas como graves y que tienen como único objetivo dañar la reputación y la imagen social de una persona.