Categorías
Activismo Juntas Locales Manifestaciones

12 de Octubre: Homenaje a la nación en Alcalá de Henares

alcalainos.es | A pesar de la lluvia, del viento y del barro, los patriotas complutenses acudieron, un año más, a su cita, honrando el 12 de Octubre al símbolo nacional más entrañable y preciado: la bandera.

El Día de la Hispanidad se constituye en nuestra ciudad como una oportunidad para que aquellos que así lo desean, compartan con otros buenos españoles un día de orgullo y tradición.

En todos los rincones de España hubo homenajes a la bandera, por pequeños que fueran, esto indica que existe y permanece un sentimiento español, afirmado en otras ocasiones y que a pesar de los políticos que nos gobiernan o de las amenazas del separatismo más ruin y antiespañol, se sigue manifestando.

Estos últimos ansiosos por controlar la justicia y la hacienda pública, para tener de esta manera total impunidad y que casos como los de Pujol no sean nunca condenados, y se siga acusando a España de esos desfalcos, como si de una bicha voraz se tratase. Actúan como vulgares trileros, tratando de desviar la atención para levantarles la cartera a los ingenuos que participan en sus teatros.

El 12 de Octubre, en Alcalá de Henares, tuvo lugar uno de esos pequeños y humildes homenajes a la nación, se colocó un año más una gran bandera de España que ondeó de manera espectacular y que se pudo ver desde todos los rincones de Alcalá.

La española fue izada por un grupo de patriotas de la comarca del Henares, quienes realizaron primero una ruta por el Parque Natural de los Cerros de Alcalá que les llevó entre barro y agua a la parte más alta del Cerro del Malvecino. La lluvia respetó a la bandera y a los asistentes, hasta el preciso momento en que se emprendía el regreso, cuando llovió de manera intensa, una anécdota más que no restó alegría a las varias decenas de asistentes al homenaje a la bandera.

El próximo año, en este mismo lugar, estarán convocados de nuevo para hacer ondear de nuevo la bandera de todos los españoles en el cielo complutense. Con orgullo y con pasión.

Pulsa aquí para ver más fotografías del acto.