Categorías
Comunicados Prensa

España2000 ante las declaraciones de Artur Mas

La Junta Ejecutiva de España2000

DENUNCIA el último intento de Artur Mas de convocar para el día 9 de noviembre un simulacro de referéndum sin ninguna garantía, ni base jurídica, ante la pasividad del gobierno español anclado en las barricadas de una constitución avejentada y agónica.

PIDE que las declaraciones de Artur Mas declarando “enemigo al Estado Español” sean consideradas como un delito de traición al Estado y tratadas como tales.

DECLARA que el “problema catalán” no es más que otro frente de la crisis política en la que está sumida España después de siete años de crisis económica con 6.000.000 de parados, un 35% de paro juvenil y un 25% de la sociedad próxima al umbral de la pobreza, crisis que se une al fracaso de la “España de las autonomías”, al fracaso del modelo económico generado por Aznar, a la extensión de la corrupción, a la brecha entre población y clase política, al relevo al frente de la corona, a la ruina de nuestro mercado laboral con la llegada de 8.000.000 de inmigrantes desde 1996, al hundimiento del sistema educativo y a la inviabilidad del modelo económico español ante la globalización.

PROPONE el boicot total al simulacro de referéndum convocado por Artur Mas y a conjugar esfuerzos para detener la sombra que el soberanismo catalán quiere proyectar sobre la Comunidad Valenciana y la Comunidad Balear.

EXIGE del gobierno del Estado que reconozca la gravedad de la situación y de la población española que asuma que ha llegado del tiempo en que la Constitución actual ya no responde a las necesidades de la Nación.