Categorías
Comunicados Prensa

España2000 ante la operación policial desarrollada en Cobo Calleja

Agentes especializados en delincuencia económica de la UCO, han detenido hoy a más de 30 personas y han practicado más de 60 registros, como consecuencia de la operación “Snake”, cuyo epicentro se situaba en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, el gran mercado chino de España.

En la operación se ha destapado un importante entramado de empresas de ciudadanos chinos que se dedicaban a comprar mercancías, importando una cantidad ingente de mercancía en relación con la finalmente declarada, defraudando así a la Hacienda Pública.

A consecuencia de ello, el beneficio de esta trama era inmenso, pero todo el dinero se iba a China, al igual que ocurría con la banda desarticulada que dirigía Gao Ping. Asimismo, en la operación se ha comprobado cómo estos empresarios chinos empleaban a compatriotas en condiciones de semiesclavitud.

Manuel Peón, candidato de España2000 a la Comunidad Autónoma de Madrid, ha declarado que “la trama comercial china que se ha tejido en nuestras ciudades, especialmente en la Comunidad de Madrid, está arruinando a nuestro país como consecuencia de su continuado fraude fiscal, así como la ingente suma de dinero en efectivo que están desviando a China”.

En sus declaraciones, Peón también incidió que “ya no solo es el fraude descarado en el que incurren al evadir el pago de impuestos, sino que además, violan las condiciones laborales sin ningún pudor importando el modelo laboral chino, en el que se trata a sus trabajadores prácticamente como esclavos”.

“Estos empresarios sin escrúpulos están provocando daños irreparables a los comerciantes españoles que sí cumplen con sus obligaciones tributarias, realizando una competencia desleal a la que es imposible hacer frente desde el respeto a nuestras normas y legislación, abocando a un elevado número de comercios a su cierre”, concluyó Manuel Peón.