Categorías
Comunicados Prensa

Los partidos sociales y patriotas avanzan en Europa

En los últimos días se han celebrado dos importantes citas electorales en Europa, que pese a su enorme importancia, no han sido de gran interés para los grandes medios de comunicación que promueven a Podemos y Ciudadanos en nuestros país.

En nuestra vecina Italia se han celebrado elecciones regionales y municipales,  siendo la gran triunfadora de los comicios la nueva Liga Norte de Matteo Salvini, que obtuvo el 12,5% de los votos. A ello habría que sumar el importante crecimiento de la formación Fratelli D’Italia de la incombustible Giorgia Meloni, que consiguió más del 4% de los votos, con picos de más de un 6%.

También en estas elecciones en Italia se presentó el movimiento Sovranitá, en el que se integra Casa Pound. En algunos casos esta formación se presentó en solitario, mientras que otras veces lo hizo integrada dentro de las listas de la Liga Norte. En ambos casos los resultados cosechados por este movimiento fueron positivos.

Podemos resumir que el apoyo conseguido por estas tres organizaciones en Italia, llega casi al 18% y podrían gobernar las importantes regiones del Véneto y Liguria.

Por lo que respecta a la nación austriaca, se constata el gran avance para el Partido de la Libertad en las elecciones regionales celebradas en Estiria y en Burgenland.  En Estiria el FPÖ subió del 10,66% de los votos al 27,1%, mientras que en Burgenland, el partido de Heinz Christian Strache, ascendió del 9% al 15% de los votos. Estos espectaculares resultados, han hecho pronosticar a los expertos, como sucede en Francia con el Frente Nacional, que el FPÖ será pronto la formación más votada del país.

El éxito de movimientos políticos que defienden un ideario y un programa muy similar al de España2000, nos debe hacer incidir en la necesidad de crear las condiciones necesarias para conseguir unos resultados similares en España. Esperemos que el auge obtenido en el denominado Corredor del Henares, sea el acicate necesario para conseguir que nuestra nación se aproxime a los estándares europeos.