Categorías
Política Municipal

España2000 exige investigar el desastre de la laguna de Velilla

El Grupo Municipal de España2000 en Velilla de San Antonio, presenta una moción al Pleno Municipal que se celebrará el próximo 27 de enero para que se investigue cuál es la causa de la muerte de peces en la laguna de El Raso.

Pedro Espada portavoz de España2000 manifestaba que  “hoy mismo han aparecido más peces muertos en la laguna, es urgente que se tomen medidas para frenar este desastre medioambiental, y para tomar medidas hay que conocer la causa real que provoca la muerte de los peces, el Ayuntamiento tiene que investigar si es producto de vertidos ilegales, hay que conocer desde dónde y quién los realiza. El Equipo de Gobierno se tiene que implicar, investigar y destinar los medios necesarios para saber con certeza cuál  ha sido el causante de este desastre. No podemos esperar sentados a que actúe únicamente el SEPRONA, como parece que está haciendo la alcaldesa”.

Asimismo, España2000 pedirá el próximo miércoles 27 en el Pleno Municipal, que se realice un expediente informativo para determinar si la UTE Velilla de San Antonio cumple con el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. En la propuesta se exige también que en el caso de incumplimiento en todas o alguna de sus partes, se proceda a estudiar la apertura de un expediente sancionador.