Categorías
Activismo Juntas Locales Prensa

Charla coloquio con Bruno Navarro sobre yihadismo

El viernes día 2 Alcalá de Henares contará con la presencia de Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet, desde hace cuatro años está en situación de excedencia y es Director de Seguridad Corporativa para España y Portugal de una importante aerolínea y compañía de transporte. Es también analista de seguridad y defensa, colaborando en diversos medios de prensa, radio y especialmente televisión. Tiene un espacio en el telediario de la noche de Intereconomía TV, llamado “Mundo en Guerra”, donde analiza la actualidad de los conflictos internacionales, así como la situación de seguridad en España. También participa ocasionalmente en “El Gato al Agua” y da charlas y conferencias a diversas asociaciones y organismos, entre ellos la Policía Nacional. El año pasado estuvo un tiempo en el Kurdistán Iraquí (Suleimaniya y Kirkuk) ayudando a los cristianos perseguidos por el Estado Islámico.

Navarro, hablará sobre la radicalización, financiación, operaciones policiales, detenidos, por qué no sufrimos atentados, yihadistas españoles en Siria-Irak, retornados españoles, voluntarios españoles contra el Estado Islámico, misiones militares españolas contra el yihadismo y webs de consulta. Esta charla coloquio organizada por el Grupo Municipal Mixto-España2000 coincide en la misma semana que la Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos yihadistas en A Coruña y Almería por su integración en redes de inmigración utilizadas por el grupo terrorista Estado Islámico (DAESH) y que a su vez, según el Ministerio del Interior, estaban relacionados con dos terroristas detenidos en Austria que accedían a Europa a través de la isla griega de Leros.

La operación, desarrollada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha permitido la detención este lunes por la mañana de dos personas en las localidades coruñesas de Arteixo y Tufions-Vimianzo y a otras dos en Almería.

Los cuatro detenidos en España formaban parte de la denominada «ruta de los refugiados sirios» entre Turquía y Europa del Este. Según la Guardia Civil, se trataría del mismo entramado utilizado, en octubre de 2015, por diversos miembros de DAESH para entrar en Europa, junto con los autores de los atentados de París de noviembre del pasado año.

Fuente noticia detenciones: Elpais.com