Categorías
Activismo Manifestaciones

España 2000 lidera las protestas contra el Gobierno en Valencia

El partido social-patriota España 2000 está aprovechando las caceroladas contra el Gobierno central para organizar protestas callejeras en la ciudad de Valencia. Así lo mostraba el líder de la formación en la Comunidad Valenciana, José Luis Roberto, en la protesta que tuvo lugar este lunes en el cruce entre las calles Joaquín Costa y Burriana.

Abundaban tanto las banderas de España como los gritos de «¡Gobierno dimisión!» y algún que otro de «¡libertad!» o «¡Viva España!». Se pudo ver algúnos símbolos o emblemas como una bandera-collage de banderas valenciana y española, con un requeté carlista sobre ellas y en el centro la imagen de la Virgen de los Desamparados. También abundaban las mascarillas, respetando siempre la distancia de seguridad, en un cruce de calles donde la Policía Local cerró los accesos para desviar el tráfico.

Hacia el final de la concentración, José Luis Roberto, decidió tomar la palabra afirmando que «hoy es fácil que sea el último día que permitan la arriada de bandera en la Alameda, porque han dado orden de pasar la bandera a la parte interior del cuartel», en referencia al de San Juan de Ribera, por lo que invitaba a desplazar la manifestación ante el cuartel. Pero a continuación volvía a invitar para el día siguiente a la concentración a las 20h al mismo cruce de calles «con megáfono en mano para que nos entendamos, con música para animarnos y de 8 a 9 todas las tardes para que este Gobierno corrupto, este Gobierno hipócrita dimita y se vaya cuanto antes ¡Gobierno dimisión!».

España 2000 durante estos días también está realizando una campaña de colocación de banderas españolas con un crespón negro en diferentes puntos y monumentos de la ciudad de València en señal de duelo por las víctimas del coronavirus y en protesta contra el Gobierno central.