Categorías
Comunicados Prensa

S.O.S Parque Natural de la Albufera

Con fecha 7 de diciembre de 2020, José Luis Roberto Navarro, presidente nacional de ESPAÑA 2000, presentó en la conselleria de agricultura de la Generalidad Valenciana, un escrito en el que se solicitan acciones urgentes en el parque natural de la Albufera.

El parque natural de la albufera agoniza, bajo un peligro ecológico sin precedentes por la ineficacia de las administraciones que lo permiten, y miran hacia otro lado, mientras alardean y empuñan la bandera del ecologismo, consienten que la paja de los cultivos de los arrozales amenacen y destruyan todo el ecosistema del parque natural de la albufera.

De siempre, dicho residuo ha sido quemado en el mismo campo, poniendo fin a la paja del arroz, pero ahora se prohíbe y se limita su quema, sin dar solución por lo que termina en la albufera fermentando y dejando el agua sin oxígeno, con la consiguiente masacre de especies que viven en ella y nadie da una solución o alternativa a los productores de arroz.

Es cierto que la universidad politécnica de Valencia, tiene un gran abanico de estudios y proyectos para tratar la paja del arroz, incluso alguno premiado por su efectividad e innovación, a falta de conseguir financiación para llevarlos a cabo y ser una realidad.

Desde ESPAÑA 2000 no podemos permitir que el tesoro más grande nacional que tenemos como son nuestros arrozales y la albufera, envidia de Europa, continúen agonizando por falta de medios, mientras se realizan políticas de ecologismo de boquilla, y a base de subvenciones a dedo.

El parque natural de la albufera necesita soluciones reales y eficaces de manera urgente.

ESPAÑA 2000 insta a la administración pertinente a que dé una solución con carácter de urgencia, una solución eficaz, sostenible y real de una vez por todas.